Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C´s pide juegos inclusivos en los parques de la ciudad

C´s pide juegos inclusivos en los parques de la ciudad

SORIA
Actualizado 09/05/2016 21:57

Para que niños con discapacidades puedan utilizar los espacios verdes que existen en el casco urbano

El Concejal de Ciudadanos Soria (C´s) Jesús de Lózar ha presentado una proposición en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana para que el Ayuntamiento de Soria adquiera juegos inclusivos que permitan disfrutar también a los niños con algún tipo de discapacidad de los parques e instalaciones infantiles de titularidad del municipio.

Con esta proposición, Ciudadanos Soria ha puesto sobre la mesa su su voluntad de construir por "una Soria para todos". En este sentido, De Lózar ha señalado que es preciso disponer en la ciudad espacios adecuados para el disfrute y la relación interpersonal, sea cual sea nuestra condición, situación personal o edad. Una ciudad para las personas, abierta y de convivencia".

La formación naranja en la capital entiende que el Ayuntamiento ha de promover la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad mediante el acondicionamiento de los espacios públicos y facilitar cuantos medios sean necesarios para ello. Por ello, De Lózar ha mostrado su esperanza y deseo en lo que esta nueva iniciativa "sea también apoyada por todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio".

Una respuesta que consideran que será aceptada tal y como ya están haciéndolo en C´s con respecto al apoyo que ya manifestaban días atrás sobre la creación de una línea de autobús entre Soria y Calatayud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información