Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los campeones de baloncesto se deciden en Olmedo

Los campeones de baloncesto se deciden en Olmedo

DEPORTES
Actualizado 09/05/2016 16:13

Las emocionantes finales disputadas el pasado sábado consolidan a Pedrajas de San Esteban y a Portillo como los grandes vencedores de esta edición

La localidad vallisoletana de Olmedo acogió un año más las finales del campeonato de baloncesto que se disputa dentro del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Nueve han sido las categorías disputadas y nueve los campeones y subcampeones en este año 2016. Portillo, con tres campeonatos obtenidos, y Pedrajas de San Esteban, con dos, pueden considerarse los vencedores oficiosos de esta edición, quitando esta honorífica corona a Zaratán que esta vez tuvo que conformarse con un campeonato y un subcampeonato. El Club Deportivo Almirantes de Medina de Rioseco rozó el título en las categorías de prebenjamín mixto e infantil y cadete masculino, pero en las tres tuvo que conformarse con la medalla de plata. En el campeonato de fémnas, Olmedo sigue pujante con la victoria absoluta en alevines y la plata en infantiles. La Flecha, en prebenjamines, y Peñafiel, en cadetes, fueron otras de las poblaciones que se subieron a lo más alto del cajón.

En benjamín mixto, en semifinales, Zaratán derrotó 32-17 a Tordesillas y Portillo a Santovenia (44-26). Ya en la final, Portillo se hizo con la primera plaza al alcanzar la victoria 5-22 ante Zaratán. La tercera plaza fue para Santovenia de Pisuerga que se impuso 34-41 a Tordesillas.

En alevín mixto, Pedrajas "A" se midió a Zaratán "B" en una de las semifinales con triunfo de los de Pedrajas de San Esteban por 47-22 y Tordesillas a Tudela de Duero en la otra, con victoria tudelana por 31-21. En el duelo final entre pinares, Pedrajas de San Esteban "A" derrotó 71-25 a Tudela de Duero. Tercero fue Tordesillas tras vencer 40-24 a Zaratán "B".

En alevín femenino en la tercera jornada, Olmedo derrotó 56-9 a Santovenia de Pisuerga y le sirvió para adjudicarse el título, por delante de Cigales que fue subcampeón. Por su parte, Portillo logró dos merecidos campeonatos en las categorías de alevín e infantil masculino. Santovenia de Pisuerga fue subcampeón en alevín masculino y el Club Deportivo Almirantes, en infantil masculino.

En infantil femenino, Olmedo y Aldeamayor de san Martín pugnaron por un puesto en la final, claramente para las olmedanas que ganaron 65-11.En el otro lado, Pedrajas de San Esteban tampoco tuvo apuro alguno para imponerse 68-18 a Villanubla. Y en una gran final, Pedrajas de San Esteban se adjudicó la primera plaza al imponerse 37-20 a Olmedo. La tercera plaza fue para Villanubla que se impuso a Aldeamayor de San Martín (30-20).

En prebenjamín mixto, el Club Baloncesto La Flecha y Club Deportivo Almirantes disputaron la final con un registro que no dejó lugar a la duda. 65-7 a favor de La Flecha.

En cadete femenino, Íscar venció a Olmedo 36-27 por un lado y Peñafiel a Zaratán 38-14 por el otro. En la final, Peñafiel impuso su poderío y ganó a las iscarienses 29-49. Por su parte, Olmedo alcanzó la tercera plaza al derrotar 23-21 a Zaratán.

En cadete masculino, Zaratán ganó 38-26 a Club Deportivo Almirantes y Pedrajas a Santovenia de Pisuerga 20-0 en la tercera jornada de competición. El triunfo final fue para Zaratán.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información