Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La ciudad de Toro reciclará el vidrio

La ciudad de Toro reciclará el vidrio

ZAMORA
Actualizado 09/05/2016 18:27

Presentada la campaña del reciclado del vidrio en la que la empresa Ecovidrio ha colocado veinte contenedores vinilados en el centro de la urbe

Se celebró hoy, 9 de mayo, en el Ayuntamiento de Toro, la presentación de la campaña de reciclaje de vidrio entre Ecovidrio y el Consistorio toresano, a cargo de Tomás del Bien, alcalde de la ciudad; Eloy Garicano, gerente de Ecovidrio, y Samuel Bonis, concejal del Área de Medio Ambiente.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Para ello, el viernes pasado, se colocaron 20 nuevos contenedores verdes, con sistema de Boca Industrial, que han sido vinilados con una imagen representativa de la ciudad de Toro, diseñada por El Santo Job.

Con esta iniciativa, Ecovidrio impulsará el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía, visitantes y hosteleros durante las Edades del Hombre, con el objetivo de lograr un incremento de la tasa de reciclado en vidrio en la localidad. Según datos del pasado año, los toresanos reciclaron un total de 132.336 kilogramos de vidrio.

Eloy Garicano agradeció la buena colaboración que se ha mantenido con el Ayuntamiento de Toro y subrayó que "queremos que ese contenedor verde que todo el mundo conoce sea mucho más atractivo". También añadió que, desde la semana pasada, están visitando a los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, dentro del "Canal Horeca", aportándoles información sobre de la campaña de reciclado. En función de sus necesidades y de manera gratuita, se les ofrecerá un contenedor para facilitar el transporte desde sus establecimientos hasta los contenedores vinilados.

La campaña no solo consiste en la instalación de estos 20 contenedores vinilados, ubicados en la zona centro, sino en el cambio de contenedores muy deteriorados o rotos y en el refuerzo de puntos ya existentes con uno o varios contenedores nuevos.

Tanto el alcalde como el concejal de Medio ambiente expresaron su agradecimiento por esta acción ejemplar, vistosa y muy favorable al reciclaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información