Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los concejales socialistas de Villalpando critican el estado del municipio

Los concejales socialistas de Villalpando critican el estado del municipio

ZAMORA
Actualizado 09/05/2016 19:44

Jardines secos, farolas con cables a la vista, seis meses sin celebrar una comisión de Cultura

La concejal socialista Natalia Redondo registró el pasado viernes, 6 de mayo, una instancia en el Ayuntamiento de Villalpando, solicitando que se mejore la imagen del municipio.

En concreto, la instancia se refería a las zona de "San Miguel", pero podrían ser muchas más donde en palabras de la edil: "Esta todo el pueblo hecho un desastre. Soy vecina de San Miguel desde que nací, siempre esta zona del pueblo ha estado muy abandonada pero estas últimas semanas no ha hecho más que acumularse basura. La mayoría de los vecinos del barrio me han trasladado sus quejas, que menos que por medio de mí que soy concejal las traslade al gobierno municipal".

Redondo además cita "la zona ajardinada que cuenta con tres árboles, ni siquiera está sembrada, lo único que hace esta situación con la llegada del calor probablemente sea convertirla en un criadero de roedores".

Tampoco Redondo entiende como el equipo de gobierno tuvo "la osadía de fijar un panel de información turística en un lugar que tiene un estado tan lamentable y que mucho dista con la imagen que el Partido Socialista de Villalpando quiere dar a este municipio".

La zona es un punto de referencia turística e histórica en la villa terracampina, ya que se encuentra entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y El palacio de los Condestables el que por cierto se encuentra en la lista roja de patrimonio.

Tambien el PSOE de Villalpando solicita que se subsane una de las farolas situada en el mismo lugar ya que lleva meses con cables a la vista y al alcance.

En palabras de la portavoz socialista, Rosana Fernandez: "Esto supone un gravísimo peligro para menores y vecinos pero hasta que no pase nada, nuestras instancias se guardaran en uno de los cajones del ayuntamiento".

El PSOE de Villalpando tiene dos mociones pendientes de debatir, una en apoyo a la asociación en defensa de la sanidad pública de Villalpando, tras los incidentes sufridos estos últimos meses en esta Zona Base de Salud y también elevó a pleno la consulta ciudadana de la apertura o no al tráfico de la Plaza Mayor.

Rosana Fernandez, portavoz del grupo municipal socialista, no sabe cuándo llegarán a debatirse ya que no existe un orden en la celebración de plenos y comisiones: "Hemos esperado seis meses a celebrar una comisión de cultura cuando lo acordado fue cada tres ".

Y añade: "Si el problema es el ahorro de las indemnizaciones por asistir a las comisiones, no tengan ninguna duda de que este grupo municipal renunciaría a ellas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información