Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los contadores de agua, más precisos...'y más caros'

Los contadores de agua, más precisos...'y más caros'

SORIA
Actualizado 09/05/2016 15:09

Según el PP, los medidores cuadriplican el nivel de exactitud exigido por la UE, lo que también incrementa el gasto en la instalación

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha dado cuenta esta mañana de lunes en rueda de prensa sobre la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria.

Entre los temas abordados, Hernando se ha referido a la gestión del agua, a la eliminación del mínimo que reclama el PP y que está establecido en 40 metros cúbicos, y al cuadro de contadores que se ha incorporado a la ordenanza.

Un cuadro que "cuadriplica el nivel de precisión que establece la directiva europea" en el reglamento para todos los países. "Los contadores, cuanto más precisos son más caros, y es más cara su instalación y el mantenimiento", ha calculado el portavoz del grupo municipal en la oposición.

Por ello, Hernando ha cuestionado sobre si la necesidad en la adopción de esta medida que contempla el equipo de gobierno consistorial "es necesaria", y ha confesado su extrañeza por incorporar una precisión "tan intensa" a unos contadores que tienen unos precios que oscilan entre los 60 y los 180 euros.

Para Hernando "la modificación de la ordenanza ha sido una oportunidad perdida para introducir reformas que son necesarias" porque el modo en que se van a financiar los nuevos contadores "no se ha introducido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información