Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Derrumbe en la Plaza de la Puentica

Derrumbe en la Plaza de la Puentica

ZAMORA
Actualizado 09/05/2016 17:33

La empresa VAFE propietaria del inmueble procederá al derribo urgente del edificio y asume los costes de los daños causados a vehículos y edificios anejos

Tras el derrumbe parcial del inmueble de la plaza de la Puentica en la mañana de hoy lunes 9 de Mayo el Ayuntamiento de Zamora ha instado a la empresaria propietaria del edificio, VAFE Vallas Publicitarias a que proceda al derribo urgente del mismo con el fin de garantizar la seguridad de las personas y edificios anejos al mismo.

El 1er teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, se ha desplazado inmediatamente a la plaza de la Puentica donde acompañado del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón; el sargento de Bomberos, José Luis Borrego; la arquitecta municipal, Carmen del Valle, y representantes de la empresa VAFE ha podido constatar los daño causados a los vehículos estacionados y a las edificaciones anejas al inmueble.

Precisamente, los vecinos ya habían denunciado hace un año y medio ante el Ayuntamiento de Zamora la deficiente conservación del edificio y los peligros de derrumbe, ante lo cual la Arquitecta Municipal emitió informe requiriendo al propietario del inmueble, la empresa VAFE, para que procediera a las reparaciones y actuaciones necesarias para el mantenimiento del edificio, en cumplimiento del deber legal de conservación del propietario previsto en la Ley del Suelo y de las normas de Urbanismo de Castilla y León.

A falta de conocer los detalles ténicos de las causas concretas del derrumbe hoy, lunes, sobre las que parece han influido de manera determinante las intensas lluvias del invierno y la primavera, la empresa VAFE propietaria del inmueble procederá al derribo urgente del edificio y asume los costes de los daños causados a vehículos y edificios anejos. En este sentido responsables de la empresa constructora a la que VAFE ha encargado las obras de derribo ya han visitado la zona en la mañana de hoy Lunes para abordar las cuestiones técnicas. También operarios de Movistar e Iberdrola han procedido a la adecuación provisional de los tendidos eléctrico y de telefonía.

El Ayuntamiento de Zamora ha desplegado inmediatamente después del derrumbe el operativo de seguridad en la plaza de la Puentica, con varias dotaciones de Policía Municipal y Bomberos y operarios del Servicio Municipal de Tráfico para acordonar la zona y ordenar la circulación en un solo carril en la avenida de la Feria, además de retirar lo vehículos próximos al inmueble para evitar más daños materiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información