Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Fernando Gómez deja la Junta de Gobierno Local y cesa como teniente de alcalde

Fernando Gómez deja la Junta de Gobierno Local y cesa como teniente de alcalde

BURGOS
Actualizado 09/05/2016 16:23

El viernes 13, José Antonio Antón se incorporará como concejal y tras este Pleno y a la espera de la renuncia o no de Fernando Gómez, Lacalle procederá a la reorganización del equipo de gobierno municipal

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado esta mañana el decreto por el que se deja sin efecto el nombramiento de Fernando Gómez como miembro de la Junta de Gobierno municipal y revoca su nombramiento como teniente de alcalde, todo esto tras la decisión el pasado viernes de Gómez de abandonar el Grupo Popular y pasarse al Grupo Mixto "hasta que el tiempo y la justicia ponga las cosas en su lugar" como manifestaba el pasado viernes el concejal. El Decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de Provincia, no cesa a Gómez como concejal, ya que el acta es personal y será el propio Gómez quien tenga que renunciar a ella.

La portavoz del equipo de gobierno, Gema Conde, señalaba esta mañana que "sería razonable que Fernando Gómez dejara su acta de concejal", algo que ya le exigió el pasado sábado el presidente de los populares, Cesar Rico.

Conde ratificaba estas palabras señalando que esta renuncia, que debe ser personal, sería lo más apropiado aunque parece, que al menos de momento, no es la intención de Gómez. Para la portavoz del equipo de gobierno, será necesaria una reorganización del equipo de gobierno, y el hecho de que tener un concejal menos implica una mayor carga para los actuales ediles, aunque ha dejado claro que "está para lo que haga falta", al igual que el resto de compañeros.

Para Salvador de Foronda, Gómez debería haber abandonado antes el Grupo Popular, por el daño que ha hecho al partido, y sobre todo, debería abandonar el Ayuntamiento ratificando las palabras de Cesar Rico, por lealtad "al resto de compañeros, al alcalde, al partido y a la ciudad". Según Foronda, ha sido un buen concejal de Cultura pero que no ha sabido gestionar bien los tiempos y no ha llevado bien el "caso Gómez" desde el principio.

En el Pleno del próximo viernes, José Antonio Antón tomará posesión del escaño que dejó vacío tras su fallecimiento Ana Lopidana, y tras este Pleno y a la espera de la renuncia o no de Fernando Gómez, Lacalle procederá a la reorganización del equipo de gobierno municipal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información