Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Guarrate despliega toda su capacidad solidaria con la AECC

Guarrate despliega toda su capacidad solidaria con la AECC

ZAMORA
Actualizado 09/05/2016 07:25

La comida solidaria organizada por la Asociación de la mujer rural de Guarrate se convierte en todo un éxito de convocatoria, con más de 230 personas abarrotando el salón municipal de la localidad

Los vecinos de Guarrate han demostrado su gran solidaridad gracias a la comida multitudinaria de la AECC Junta local de Toro y Comarca, organizada por la Asociación de la mujer rural de Guarrate. Su presidenta se mostró muy emocionada al ver la respuesta de la localidad, siendo la primera vez que organizaban un evento solidario y no cabía ni una alfiler en el salón municipal, con más de 230 personas participando como comensales, demostrando su solidaridad con todos los enfermos y familiares y con la AECC de Toro y Comarca.

Ángel García, presidente de la asociación, en su intervención, quiso expresar su "enorme orgullo, estoy emocionado al ver la masiva respuesta en un municipio de pocos habitantes, pero, sin duda, muy solidarios".

Entre lo más destacado, la colaboración de la Juventud de Guarrate, que demostraron su solidaridad, ejerciendo de camareros o participando de la comida. Entre el público, se encontraban personas de los distintos municipios de la Guareña, como Villamor, Fuentesaúco, Fuentelapeña, La Bóveda de Toro, Villaescusa y Toro.

El presidente de la AECC en Toro también elogió la labor de la presidenta de la Asociación de la mujer rural de Guarrate, "por su implicación y la de toda su junta directiva e invitó a todos los presentes a hacerse socios de la AECC, porque unidos seremos más fuertes. Finalmente, explicó que todo lo recaudado va destinado a los diferentes programas que la AECC tiene en marcha de ayuda a enfermos oncologicos y familiares y una parte va destinada a investigación".

La velada fue amenizada los dulzanaineros de Guarrate, que aportaron su música a la solidaridad del evento. Al final se sortearon numeros regalos, donados por comerciantes de Guarrate y Toro y de distintos municipios de la Guareña.

El presidente ánimo, tras el enorme éxito, a la asociación rural para que se vuelva a organizar el año que viene la que ya sera la II Comida solidaria y les deseó mucha salud a todos los asiententes, para estar juntos de nuevo el próximo año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información