Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 5.000 alumnos participan en Programa de Deporte en Edad Escolar 2015/16

Más de 5.000 alumnos participan en Programa de Deporte en Edad Escolar 2015/16

SEGOVIA
Actualizado 09/05/2016 18:17

La entrega de premios puso el broche de oro a esta iniciativa pro movida por la Diputación de Segovia

El Programa de Deporte en Edad Escolar 2015-16, promovido por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, celebró el pasado sábado su clausura con la entrega de premios a los mejores deportistas de la provincia en lo que al deporte escolar se refiere.

Más de 5.000 alumnos de los centros escolares de la capital y la provincia han participado durante todo el año en disciplinas como frontenis, orientación, campo a través, fútbol, baloncesto, balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa o pádel en todas las categorías, desde prebenjamín a juvenil. Los campeones de estos deportes y algún otro recibieron sus medallas el sábado en el Frontón Segovia con la presencia de numerosas autoridades y representantes de la Diputación de Segovia, como el Diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, de la Junta de Castilla y León, en la figura de la Jefa de Cultura y Deportes, Ruth Llorente o el Ayuntamiento de Segovia, con la Concejala de Deportes, Marian Rueda, así como alcaldes y concejales de otros ayuntamientos de la provincia.

De esta manera, los escolares procedentes de todos los puntos de la provincia y la capital, disfrutaron de unos instantes de reconocimiento al esfuerzo de la temporada cristalizado en el éxito deportivo.

El propósito del Área de Asuntos Sociales y Deportes, con la organización y desarrollo del Programa de Deporte en Edad Escolar, mantiene como uno de sus propósitos el fomento de la práctica deportiva desde edad temprana y su utilización como vehículo para la socialización y el intercambio de experiencias entre los participantes, sus monitores y familias, así lo destacaba en el acto de entrega de premios Miguel Ángel de Vicente que destacó "el importante respaldo por parte de los centros escolares de la provincia que suma al Deporte Escolar casi 4.200 participantes, así como la fundamental conexión entre administraciones para que la participación se siga manteniendo año tras año".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información