Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El miedo es una de las causas por las que muchas personas no llevan a cabo su emprendimiento

El miedo es una de las causas por las que muchas personas no llevan a cabo su emprendimiento

VALLADOLID
Actualizado 10/05/2016 07:06

Asociación Projoven de Valladolid

El número de emprendedores está aumentando en los últimos tiempos debido a que muchas personas lo ven como la única posibilidad laboral. La Asociación Projoven se fundó en Valladolid en 2015 para ayudar a estas personas que tienen una idea y quieren emprender formando su propia empresa.

La función principal de esta asociación es promover el emprendimiento y la cultura porque ambas se complementan, según Saúl Amado, uno de sus fundadores. El objetivo es ayudar a todas aquellas personas que tienen una idea y quieren poner en marcha ese proyecto pero no saben de qué manera tienen que hacerlo.

Uno de los mayores problemas son las trabas que pone la administración

Uno de los mayores problemas para un emprendedor son las trabas que pone la administración. La persona se ve perdida y necesita el asesoramiento para poder llevar a cabo su proyecto y no rendirse antes de haberlo empezado. El miedo es una de las causas por las que muchas personas no se atreven a llevarlo a cabo, por la posibilidad de fracasar. Otro de los problemas es el financiero. "Sin un respaldo económico la idea se quedaría solamente en eso", afirma Saúl Amado.

Ilusión, ganas y formación

Las conferencias y los cursos son esenciales para formar a una persona que quiera ser emprendedora. Desde la asociación pretenden realizar cursos en donde se pongan en común la voz de grandes empresarios consolidados con jóvenes que comienzan en esos momentos. "Es muy enriquecedor y pueden aportar muchas ideas", afirma Amado. El emprendedor tiene que tener ilusión y ganas pero además tiene que estar lo más formado posible para intentar solventar los problemas de la mejor manera posible, añade.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información