Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Secun de la Rosa, premio Ávilacine de Honor

Secun de la Rosa, premio Ávilacine de Honor

ÁVILA
Actualizado 10/05/2016 07:07

Este festiva celebra su quinta edición comenzará el lunes 16

El director del festival, Gerardo de la Fuente, explicó que De la Rosa "se merece la distinción" porque ha protagonizado una veintena de cortometrajes "de forma altruista". El actor acudirá a recoger el premio, que el año pasado correspondió a Pepa Aniorte, el 18 de mayo, cuando se proyectará fuera de concurso el corto 'Koala', en el que él interviene.

El festival proyectará 40 cortometrajes en la sección oficial, seleccionados entre los 598 (529 al premio nacional) que concurrieron a la llamada de Ávilacine. Optan a los premios de mejores cortos nacional, provincial, regional y de animación, a los mejores actor y actriz, banda sonora y al premio del público.

Salto

El director del festival ha manifestado la intención de la iniciativa de "dar en un salto" y "que sea grande" para la sexta edición, porque Ávilacine "no se quiere quedare en esto. Quieren organizar actividades paralelas para "llegar a instituciones y colegios" y lograr el carácter de internacional.

El festival, que se celebra en el Lienzo Norte con entrada gratuita, comenzará el lunes 16 con la proyección de los cortos ganadores de 'La semana más corta', realizados por alumnos del curso de grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos (20,15 horas) y la exhibición de los cortos que aspiran al premio de Castilla y León (21 horas).

Las proyecciones se sucederán hasta el viernes (21 horas), ya que el sábado (20 horas) se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios presentada por Carolina Noriega, de 'El club de la comedia' y la exhibición de una selección de los filmes premiados.

Todos los cortos ganadores se proyectarán el domingo 22 (18 horas) junto al documental de Jesús del Caso 'Ilusionadas'.

Jurado

El jurado del certamen estará presidido por Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo y presidente de la Federación de Festivales de Cine de Castilla y León (Feccyl), entidad a la que se ha incorporado Ávilacine.

Allende ha explicado que la federación que preside trata de, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, facilitar que los cortos que ganan en los festivales de la Comunidad "lleguen a más sitios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información