Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
C`s solicita un censo de solares e inmuebles en mal estado que prevengan derrumbes

C`s solicita un censo de solares e inmuebles en mal estado que prevengan derrumbes

ZAMORA
Actualizado 10/05/2016 15:06

El portavoz de Ciudadanos Zamora recuerda que la formación ya registró en abril una propuesta para la adecuación de solares y edificios con problemas de seguridad e insalubridad

Ciudadanos Zamora muestra su preocupación por el desplome del edificio de la avenida de la Feria y la justificada alarma que ha provocado entre los vecinos de la zona y solicita la creación de un censo de solares que ayude a prevenir incidentes similares.

Según explica el portavoz de Ciudadanos Zamora en el Ayuntamiento de la capital, Francisco José Requejo, "desde nuestra agrupación consideramos esencial conocer el grado de deterioro que sufren muchos inmuebles y solares de la capital para poder realizar actuaciones de prevención que eviten derrumbes como el sucedido en la avenida de la Feria, en el que sólo el azar ha evitado que ahora tengamos que lamentar daños personales".

Desde la formación naranja se recuerda además que C's ya registró un propuesta en la comisión de Urbanismo del pasado mes de abril para instar a la adecuación y conservación de multitud de solares e inmuebles ubicados, sobre todo, en la zona del casco histórico. La propuesta contemplaba además que el Ayuntamiento obligara, en los casos necesarios, a los propietarios a realizar las obras de adecentamiento y conservación pertinentes para evitar problemas de seguridad e insalubridad, ya que estas zonas albergan ratas e insectos que perjudican la convivencia en la zona.

Ciudadanos Zamora continuará pendiente de este problema que afecta a buena parte de la capital y trabajará para que se lleven a cabo las medidas preventivas necesarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información