Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Nuevas tarifas para la "ORA"en Zamora

Nuevas tarifas para la "ORA"en Zamora

ZAMORA
Actualizado 10/05/2016 17:28

Antidio Fagundez, primer teniente de alcalde, presentó en Junta de Gobierno Local, la licitación conjunta de los servicios de la ORA, la grúa municipal y los aparcamientos de San Martín y de la Constitución

Las tarifas de la ORA subirán 5 céntimos la media hora. " Es una renovación de precios que llevan más de 15 años sin actualizarse; aún con esta pequeña subida los baremos siguen siendo los más bajos de toda Castilla y León".

El parking de San Martín bajará su precio desde 1,90 ? la hora a 0,60 céntimos; el de la Constitución seguirá con su tarifa habitual dada la enorme rotación de coches que en él se producen.

El objetivo del equipo de gobierno, no puede ser otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo, 28 en total, contando con los 4 que sustituyen vacaciones.

" Nuestra prioridad es atender a las necesidades planteadas, en este Ayuntamiento, por parte de comerciantes y colectivos especialmente sensibles a la ORA: repartidores, personal de obras y mantenimiento etc. A todos ellos se les facilitará una tarjeta con precios especiales: los comerciantes tendrán 3 horas de aparcamiento enfrente de sus establecimientos a precio de residentes; los que prestan servicio de obra y reparaciones se beneficiarán de una tarjeta con regulación propia o bien distintivos que no les obliguen a cambiar de sitio y por último, para los residentes, se regulará un distintivo anual que les evite el tener que estar pendientes continuamente de la finalización del tiket".

Por su parte, José Carlos Calzada, concejal de Hacienda, informó del triple problema que se encontró el equipo de gobierno al entrar en el Ayuntamiento: " Económico, por el pago de la indemnización que debe ser abonada por parte de este Ayuntamiento a la empresa, verdadera espada de Damocles sobre nuestras cabezas. El segundo de índole política, ya que llevan 14 años sin resolver nada y por último el jurídico, con sentencias y contratos caducados". Puso de manifiesto el cambio de parquímetros, ya que los que tenemos están obsoletos. Hay que facilitar el pago de este servicio no sólo a través de tarjetas de la ORA, de débito o de crédito, sino también a través de "apps" que permitan el pago con el móvil.

Vamos a mantener tanto la estructura tarifaria como los horarios aunque haya que adecuar estos criterios a la nueva ordenanza de tráfico, pero de ningún modo se ampliarán zonas de la ORA".

El pliego se llevará a la Comisión de este mes, para que todos los grupos políticos, que lo crean oportuno, puedan presentar sus alegaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información