Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
“Paso a pasito” en el Monasterio de San Agustín

“Paso a pasito” en el Monasterio de San Agustín

BURGOS
Actualizado 10/05/2016 15:49

Las Aulas María Zambrano presentan una exposición etnográfica sobre los usos y costumbres de la infancia entre los años 1850 y 1950; se puede visitar del 10 al 28 de mayo de 2016 en el Real Monasterio de San Agustín

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado por la vicepresidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Ana Bernabé, ha inaugurado esta mañana la exposición "Paso a pasito", que se desarrollará desde el 10 al 28 de mayo de 2016 en el Real Monasterio de San Agustín, en colaboración con Diputación de Burgos.

Se trata de una exposición etnográfica realizada por las Aulas María Zambrano (Programa de Envejecimiento Activo Ayuntamiento de Burgos) que desarrolla el tema de los usos y costumbres durante el nacimiento y primera infancia entre los años 1850 a 1950.

Basada en la memoria histórica oral, la experiencia y el trabajo de documentación de los alumnos de las Aulas María Zambrano, se plasma en fotografías y más de 400 objetos originales que ilustran: Fecundidad y parto; Bautizo; Formación escolar; Comunión; Juegos y tiempo libre.

Es una muestra dirigida a todos los grupos de edad, que tiene como objetivo despertar el interés por la Historia a través del conocimiento y evolución de los usos y costumbres sociales.

Despertar el interés por la Cultura Tradicional, en un momento en el que prima el desarrollo de nuevas tecnologías, valorar y transmitir una riqueza cultural basada en la memoria histórica, oral y fotográfica asociada a experiencias vitales individuales y familiares que constituyen un archivo histórico son algunos de los objetivos de la muestra, que estará abierta hasta el próximo 28 de mayo.

En este trabajo que se presenta en el Monasterio de San Agustín, los alumnos del programa municipal de Envejecimiento Activo participan narrando experiencias y recuerdos, aportando objetos susceptibles de ser expuestos, aportando fotografías susceptibles de ser expuestas y como guías en las visitas realizadas durante la duración de la exposición.

La exposición está pensada para todos los grupos de edad.

Visitas a la Exposición etnográfica

El Ayuntamiento invita a todos los burgaleses a visitar la exposición; el horario en que pueden hacerlo y la posibilidad de realizar una visita guiada.

- HORARIO de la Exposición:

· Martes a sábado: mañanas de 12:00 a 14:00 h. y tardes de 18:30 a 20:30 h

· Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 h.

· Lunes cerrado

- LUGAR: Sala de Exposiciones Real Monasterio de San Agustín, c/ Madrid , 24

- VISITAS GUIADAS: dirigida a grupos con cita previa, se realizará una visita al día, de martes a viernes a las 12 h. con una duración aproximada de una hora.

- PETICIÓN DE CITA: Aulas María Zambrano c/ Soria s/n. Teléfono: 947 224423

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información