Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El sábado, exhibición de taekwondo acrobático, en el Ángel Nieto

El sábado, exhibición de taekwondo acrobático, en el Ángel Nieto

DEPORTES
Actualizado 11/05/2016 07:12

Competirán 500 deportistas españoles, alemanes y de otras naciones, con participación de 24 zamoranos

El próximo sábado, día 14 de mayo, a partir de las 8.30 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas, se disputará en el pabellón "Ángel Nieto", el Professional Taekwondo Open: Exhibición de Taekwondo Acrobático, en las categorías de senior, junior, cadete y pre-cadete, evento en el que participarán unos 500 deportistas de España, entre ellos 24 zamoranos; Alemania, Marruecos y otras nacionalidades, que organiza el Club Zamorano de Taekwondo, que dirige Jon García, el gran campeón zamorano de este deporte, y que patrocinan Ternera de Aliste, Alfarería Pereruela Siglo XVI y Caja Rural de Zamora, en cuya sede se presentó este importante acontecimiento deportivo que, sin duda, llenará las gradas del pabellón municipal, como ya ocurrió en anterior edición.

Jon García confesó que le gustaría que este evento fuera creciendo y "trajéramos a Zamora aún más deportistas, y, gracias a nuestros patrocinadores, como los que están aquí presentes, y otras como Coca-Cola, y las instituciones públicas, Diputación y Ayuntamiento de Zamora, se puede organizar. No me quiero olvidar tampoco de los voluntarios, porque son imprescindibles en un evento tan grande. Gestionar a tanto competidor en seis pistas es muy complicado".

Habrá seis tatamis con seis vídeos replay, que se usan en los campeonatos de España, Mundiales, de última generación; también vamos a montar un sistema que he creado yo a través de una página web para que se puedan gestionar bien todos los combates en cada pista. Vamos a tratar de modernizarlo todo".

García, al estar muy ligado a la Federación Española de Taekwondo, comentó que "estoy ayudando en la organización de campeonatos de España, a través de una web de gestión, con lo que el tiempo lo tengo muy limitado para organizar otros trofeos aquí, en Zamora. En el último campeonato de España ya estuve gestionando ese evento. Inmediatamente que termine el evento, los periodistas podrán consultar los resultados, las clasificaciones de categorías masculina y femenina. También se donará, al primer y segundo clasificado, un horno de Pereruela, y surtidos de carne de ternera de Aliste".

Estableció Jon García la diferencia entre taekwondo deportivo y acrobático: "Vendrá un equipo de exhibición profesional de Galicia. Básicamente, el de competición se basa en la disputa entre dos oponentes, con una serie de reglas, de puntuaciones y amonestaciones, y el acrobático es como una coreografía a través de movimientos y saltos muy espectaculares, con una serie de dificultades que valoran unos jueces. El Olímpico es un deporte más objetivo, con petos electrónicos, y una serie de puntuaciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información