Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
VI Ruta BTT, el 15 de mayo, en Carbajales de Alba

VI Ruta BTT, el 15 de mayo, en Carbajales de Alba

DEPORTES
Actualizado 11/05/2016 07:09

Se prevé la participación de unos 600 ciclistas de toda España en la prueba más importante que discurre por nuestra provincia

El domingo, 15 de mayo, San Isidro, Carbajales de Alba y su comarca vivirán un doble acontecimiento deportivo la VI Ruta BTT, la más importante de las que se disputan en nuestra provincia, en la que participarán unos 600 ciclistas, procedentes de toda España, y la IV Marcha de Senderismo. Ambos eventos se presentaron hoy en la sede de Caja Rural de Zamora, patrocinador oficial de las dos pruebas, por parte de Roberto Fuentes, del CD Carbajales; el diputado provincial José Luis Bermúdez, y de Marta Otero, encargada de preparar un arroz a la zamorana con el que se restaurarán los cuerpos de los participantes y de sus acompañantes. Los restaurantes de la localidad están llenos y también se regalará un pan de Carbajales a los deportistas. Auténtica fiesta para toda la comarca, en palabras de Narciso Prieto, director de Comunicación y Márketing de la entidad bancaria.

Roberto Fuentes se jactó de que cada vez hay más patrocinadores de estas pruebas y dio las gracias a Caja Rural, Diputación y todas las empresas que apoyan el acontecimiento deportivo, y ofreció los siguientes datos sobre esta nueva edición de la Ruta BTT: "Este año hemos tirado la casa por la venta en la organización de una prueba que será grabada por televisión y desde el aire a través de un dron. Otra novedad importante es que hemos organizado un taller infantil para que los niños queden a buen recaudo, con dos azafatas que se encargarán de entretenerlos".

El recorrido pasará por nueve términos municipales: "Salida, a las nueve de la mañana, de Carbajales de Alba, con avituallamiento principal en Domez de Alba, dos horas después de la partida, y se tocará Losacio, Losacino, Ferreruela, Puercas, Vegalatrave, Castillo de Alba y Muga de Alba. Las inscripciones a partir de las 7.45 horas. Para dar a conocer los productos de Carbajales, regalamos un pan a todos los participantes en las dos pruebas. Esto supone para el pueblo algo muy importante como es darse a conocer y, además resulta esencial para los establecimientos de la localidad y de la comarca".

Se sorteará un bici de montaña, espectacular, de carbono, entre todos los participantes, valorada en 2.600 euros.

En cuanto al arroz a la zamorana, Marta Otero, cocinera principal, dijo que se emplearan 100 kilos de arroz, donados por el Centro Comercial Valderaduey Eroski, distribuidos en seis paelleras, con cien raciones cada una. Llevará 20 kilos de lomo adobado, ocho kilos de chorizo, panceta y jamón curado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información