Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bankia apoya a la Fundación Caja de Ávila con 228.000 euros

Bankia apoya a la Fundación Caja de Ávila con 228.000 euros

ÁVILA
Actualizado 11/05/2016 07:42

La Fundación Caja de Ávila ha recibido 228.000 euros de Bankia: 148.000 para programas sociales y 80.000 de forma directa

El director territorial del banco en Castilla y León, Jaime Campos, manifestó que así "mantiene su compromiso con Ávila" y "canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la fundación".

"Ávila es muy importante para Bankia, es parte de nuestro origen, nuestras raíces y de nuestra identidad", ha añadido.

También señaló que quieren "demostrar, no sólo con palabras, sino con hechos", que la evolución de Bankia "sigue siendo la adecuada y cumpliendo con nuestros principales retos".

"Un claro ejemplo de nuestros retos es la finalización del plan estratégico 2012-2015, donde hemos cumplido con todos los objetivos establecidos, lo que nos permite afrontar el futuro con muchísima confianza", explicó.

Nuevo plan

En la actualidad se encuentran "en el nuevo plan estratégico con un foco muy claro que es el cliente", ya que "en en el centro de todas nuestras actuaciones está el cliente, desde la sencillez de los productos pasando por la transparencia y los servicios, pasando por una cercanía en la relación con nuestros clientes".

Con este convenio es el cuarto año en que apoyan a la fundación, a la que han aportado en este tiempo 795.000 euros, con lo que quieren demostrar "la vocación clara de permanencia y presencia en este territorio".

El director en Castilla y León subrayó que el convenio es posible a los 27.500 clientes que "confían" en Bankia en la provincia abulense, porque "gracias a ellos" pueden seguir apoyando a la fundación.

El convenio fue rubricado por el director de Responsabilidad Social Corporativa, David Menéndez, y la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, Dolores Ruíz Ayúcar.

Menéndez recordó a las personas de las asociaciones que se han beneficiado de las ayudas, y ha destacado el "afianzamiento de la acción social de Bankia".

Nueva marca

Tras los últimos años "sin haber dejado en ningún momento de realizar nuestra acción social", "ha llegado el momento de comunicarlo" lanzando "una nueva marca" de este tipo de proyectos, denominada 'En acción, la huella social de Bankia', con una web y redes sociales específicas.

Los 228.000 euros suponen 4.500 más que el año anterior al haber tres asociaciones beneficiarias nuevas. El anterior convenio se firmó por dos años.

Por un lado, el banco hace una donación directa de 80.000 euros a la fundación para el desarrollo de talleres, cursos o exposiciones; programas de nuevas tecnologías y materias ocupacionales en el Centro de Recreo San Juan de la Cruz; el programa de éxito escolar de Cruz Roja; la cesión de espacios para actividades; diez micro-proyectos; y donación a seis personas que trabajan con personas con discapacidad (Down Ávila, Aspace, Faema, Pronisa, Fundem y Centro de Educación Especial Santa Teresa).

Los 148.000 son para programas que gestionarán conjuntamente banco y fundación: convenios de discapacidad; programas por el empleo de Cáritas y Cruz Roja; y convenios con diversas entidades (Apaci, Afávila, Admavi, Hermandad de Donantes de Sangre, AECC, Adema, Geara, Respirácila, Autismo Ácvila, Aspaym y Alcer).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información