Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Cámara de Comercio e Industrial forma a 18 jóvenes de garantía juvenil

La Cámara de Comercio e Industrial forma a 18 jóvenes de garantía juvenil

ZAMORA
Actualizado 11/05/2016 15:44

Programa integral de cualificación y empleo

El secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Francisco Javier Díaz Rincón, ha entregado a 18 jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil los diplomas acreditativos del aprovechamiento de la formación que han recibido.

La Cámara de Zamora desarrolla junto con toda la red de Cámaras de España el del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consiste en una serie de medidas personalizadas para este colectivo en forma de itinerario formativo y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

En concreto, los jóvenes que han recibido su diploma han recibido una orientación vocacional personalizada que les ha servido para conocer las competencias necesarias para el desarrollo profesional, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades. Posteriormente han recibido una formación de 65 horas diseñada para ofrecerles competencias básicas independientemente de la experiencia laboral y estudios previos. Esta formación ha sido en tres campos:

Inglés con una duración de 25 horas con la que han podido en función de su nivel aprender las habilidades para poder expresarse correctamente en ese idioma.

Empleabilidad y habilidades sociales, donde han conocido durante 30 horas las herramientas que hacen al joven más autónomo e independiente en la búsqueda activa de empleo.

TIC's, donde se ha dado un curso básico de competencias digitales de 10 horas de duración.

Este programa esta financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Cámaras de Comercio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información