Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un hombre por robos en supermercados de Ávila

Detenido un hombre por robos en supermercados de Ávila

ÁVILA
Actualizado 11/05/2016 16:30

También se ha arrestado a otras dos personas por "hurtos cariñosos"

La detención de L.M.G. la realizó una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando los encargados de un supermercado llamaron al 091 al pillar a un grupo de personas sustrayendo productos de los estantes.

Cuando acudieron al establecimiento, los agentes observaron un coche que realizaba maniobras evasivas y al que dieron el alto. La descripción correspondía con la descripción de la alerta: un hombre que conducía acompañado por cuatro mujeres, una de ellas menor de edad.

Registrado el vehículo encontraron numerosos productos de los que no podían justificar la procedencia. Fue detenido el conductor e identificadas las acompañantes. Los objetos intervenidos eran el botín de varios hurtos cometidos en diferentes supermercados de la Ávila.

Por otra parte, al dar el alto a un vehículo cuyos ocupantes -dos hombres y dos mujeres- les infundieron sospechas porque circulaba sin rumbo fijo.

Consultadas las bases de datos policiales, dos de ellos tenían una orden de detención en vigor de un juzgado de otra ciudad, por lo que fueron arrestados. Se trata de A.G., de 31 años, y M.C., de 26, que han pasado a disposición judicial.

De nacionalidad rumana, tienen numerosos antecedentes por robo con violencia y por delitos de 'hurtos cariñosos'.

El 'hurto cariñoso' es una modalidad delictiva que consiste en abordar a la víctima, en muchas ocasiones personas de avanzada edad, y tras preguntarle por una dirección, por un hospital o con cualquier otra excusa, simulan agradecer la ayuda con un abrazo o regalándole un colgante de escaso valor que se ofrecen a colocarle en el cuello, momento que aprovechan para sustraerle los objetos de valor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información