Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos estrellas Michelín en favor de la Semana Santa de Segovia

Dos estrellas Michelín en favor de la Semana Santa de Segovia

SEGOVIA
Actualizado 11/05/2016 17:40

El chef Óscar Velasco y el sumiller David Robledo, del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelín, han firmado su adhesión para solicitar que la Semana Santa de Segovia sea declarada de Interés Turístico Nacional

El chef Óscar Velasco y el sumiller David Robledo, del restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelín, han firmado su adhesión para solicitar que la Semana Santa de Segovia sea declarada de Interés Turístico Nacional. Los dos segovianos que triunfan en el panorama gastronómico nacional en este reconocido establecimiento han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa para conseguir una distinción que supondría un nuevo impulso para el turismo en Segovia.

Óscar Velasco ha combinado la experiencia con los asados que un chef natural de Segovia con el aprendizaje de la alta cocina junto a los grandes maestros de Madrid, el País Vasco y Cataluña: Zalacaín, Martín Berasategui y Can Fabes son los peldaños que jalonan la carrera ejemplar de este gran cocinero, que en 2007 consiguió el Premio Nacional de Gastronomía Velasco ha participado como invitado en el programa Masterchef de TVE y Top Chef de Antena 3.

David Robledo es el sumiller de Santceloni desde su apertura, en el año 2001. Antes, y tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín o Arzak, trabajó en diferentes restaurantes de Londres y en El Racó de Can Fabes (3 estrellas Michelin). En el año 2014 fue galardonado con el Premio al Mejor Sumiller 2014, que concede la Real Academia de la Gastronomía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información