Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El IDJ dona al Banco de Alimentos una parte de la recaudación del España-Croacia

El IDJ dona al Banco de Alimentos una parte de la recaudación del España-Croacia

BURGOS
Actualizado 11/05/2016 07:31

El Banco de Alimentos de Burgos ha recibido un cheque por un importe de 1.354 euros donado por el IDJ. El importe es una donación de las entradas del partido de la Selección Sub-23, España-Croacia

Con motivo del partido de fútbol de la Selección Sub-23, España-Croacia, que se jugó el pasado 24 de marzo, desde la Diputación y el IDJ, en una reunión celebrada con los coordinadores deportivos de las diferentes zonas, se acordó que las cuotas que la Diputación Provincial pagó para que pudieran asistir a este encuentro los niños de la provincia, 2 euros cada uno, se donaran al Banco de Alimentos de Burgos.

El presidente del IDJ, Ángel Carretón hizo entrega de un cheque por importe de 1.354 euros al presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, que agradeció esta donación de forma muy especial por venir de los niños y señalaba que esta cantidad se dedicará a gastos de logística. Herrero recordó que las donaciones de excedentes de alimentos de empresas que son donadas al Banco de Alimento, el 75% de todo lo que recogen, hay que transportarlas, por lo que este dinero viene muy bien para este transporte.

En cuanto a la campaña que el Banco de Alimentos ha puesto en marcha en colaboración con La Caixa, "Ningún niño sin bigote", una campaña en la que se pide leche para los más pequeños tanto de la ciudad como de la provincia. Y es que si de algunos alimentos no tienen problema de abastecimiento como de legumbres, pasta o arroz, de otros como la leche es necesaria una mayor donación. El pasado año la campaña de recogida de leche fue un éxito y espera que este año también lo sea. El pasado año, el Banco de Alimentos recogió y repartió 150.000 litros de leche, aunque estiman que serían necesarios 450.000 litros al año para atender a las 9.000 familias a las que se les presta ayuda.

El pasado año, el Banco de Alimentos de Burgos "captó" 2,5 millones de kilos de alimentos que como decía José Luis Herrero, hay que mover y gestionar, con voluntarios, pero a veces "echamos de menos estas donaciones en metálico para poder hacer frente a estos gastos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información