Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
IU Ávila crítica que el Ayuntamiento ha incumplido el plan de reposición de árboles que se aprobó en enero

IU Ávila crítica que el Ayuntamiento ha incumplido el plan de reposición de árboles que se aprobó en enero

ÁVILA
Actualizado 11/05/2016 17:35

El plazo "ideal" para la plantación es, según ha indicado la portavoz de la formación, Montserrat Barcenilla, "entre los meses de octubre a marzo"

En enero, además de la incorporación de Ávila al Programa Español de Conservación y Mejora de los Olmos Ibéricos, se pidió la recuperación de ejemplares en las zonas verdes y espacios urbanos. Sin embargo, de los olmos no se sabe nada, como tampoco de la repoblación de árboles que, en su momento, reclamaron para los diferentes parques y jardines de la ciudad.

El plazo "ideal" para la plantación es, según ha indicado la portavoz de la formación, Montserrat Barcenilla, "entre los meses de octubre a marzo" y ya en octubre IU comenzó a pedir un plan de reposición de árboles, ante las talas que se estaban produciendo en diferentes zonas verdes.

El plan recibió el visto bueno en el pleno municipal de enero, pero no se ha llevado a cabo. En el caso de los olmos, porque el vivero "sigue sin recibir los plantones" con los que tratar de recuperar la especie, han incidido.

IU ha recordado que, desde 2004, rige en la ciudad una ordenanza municipal de arbolado que tiene por objeto la declaración de interés del arbolado de todo el término municipal de la ciudad y que pretende ser una declaración firme en defensa de la preservación de las zonas verdes de Ávila, aunque, en estos momentos, esa ordenanza "no se está cumpliendo como se debiera".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información