Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba las normas urbanísticas de Armuña

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba las normas urbanísticas de Armuña

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/05/2016 07:48

El documento aprobado pretende conservar y proteger los recursos naturales y el patrimonio arquitectónico de este término municipal en el que está incluida la localidad de Carbonero de Ahusín

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha resuelto aprobar definitivamente las normas urbanísticas municipales de Armuña, término municipal que incluye también la localidad de Carbonero de Ahusín.

Entre los objetivos del nuevo documento urbanístico, destacan la planificación del crecimiento de los dos núcleos que integran el municipio, la conservación de sus recursos naturales, la protección del patrimonio arquitectónico y el mantenimiento del carácter y la tipología constructiva tradicional.

En el ámbito de la arquitectura, los elementos más singulares del municipio son la iglesia de San Bartolomé de Armuña y la iglesia parroquial de Carbonero de Ahusín. En el aspecto natural, destacan la cañada real de las Merinas y el cordel del Camino Real que atraviesan Armuña.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado correcta la propuesta municipal y ha aprobado el documento con la prescripción de que se incluya en las normas urbanísticas que el municipio se encuentra dentro de las Zonas de Protección para la Alimentación de Especies Necrófagas de Interés Comunitario (ZPAEN) por necesidades de conservación y recuperación de estas especies, tal como lo establece el Decreto 17/2013, de 16 de mayo, por el que se desarrolla en Castilla y León el uso de determinados subproductos animales no destinados al consumo humano para la alimentación de especies necrófagas de interés comunitario.

También en la reunión de hoy, la Comisión ha aprobado el plan parcial residencial 'Eras de Arriba', promovido por el Ayuntamiento de Casla en su término municipal. El sector afectado por el plan parcial tiene una superficie total de 31.425 metros cuadrados, en los que está prevista la construcción de un máximo de 56 viviendas.

El acuerdo de la Comisión establece las condiciones para la ejecución de las obras de urbanización del plan parcial y concretamente señala que se garantizará que el acceso a las parcelas colindantes a la vía pecuaria Colada de las Eras de Arriba se debe realizar exclusivamente por los viales interiores que se ejecutarán con ese fin, sin transitar la vía pecuaria, para lo que se colocarán bolardos u otros elementos que impidan el paso.

Por último, destacar que la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado aprobar definitivamente la parte del documento de las normas urbanísticas de Trescasas, referida a dos sectores de suelo urbanizable, que quedó suspendida de aprobación, hasta que el Ayuntamiento completara documentación. La Comisión corrige la clasificación de los terrenos de uno de los sectores que debe quedar como suelo rústico de entorno urbano.

El resto del proyecto de normas urbanísticas del municipio de Trescasas ya había sido aprobado en diciembre de 2015 y con él el Ayuntamiento establece la ordenación general del término municipal y la ordenación detallada del suelo urbano consolidado, llevando a cabo la adaptación de la normativa urbanística municipal a la Ley de Urbanismo de Castilla y León y a su Reglamento, así como a las Directrices de Ordenación Territorial de Segovia y Entorno, y al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural Sierra de Guadarrama

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información