Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Grupo Popular siempre ha sido el responsable del impulso del trabajo en el seno de la Comisión de Investigación del HUBU

El Grupo Popular siempre ha sido el responsable del impulso del trabajo en el seno de la Comisión de Investigación del HUBU

BURGOS
Actualizado 12/05/2016 16:32

"Los trabajos en la Comisión siempre se han desarrollado con normalidad y máxima trasparencia y los únicos retrasos acontecidos desde su constitución en ningún caso son achacables al citado Grupo"

Una vez finalizada la visita al HUBU por parte del Portavoz del Grupo Mixto y ante las manifestaciones efectuadas respecto a posibles retrasos en los trabajos de la Comisión de Investigación, el Grupo Popular quiere señalar que "los trabajos en la Comisión siempre se han desarrollado con normalidad y máxima trasparencia y los únicos retrasos acontecidos desde su constitución en ningún caso son achacables al citado Grupo". Más bien al contrario, la responsabilidad corresponde a los grupos de la oposición:

? Fue la oposición la que pidió la ampliación del plazo para la petición de comparecencias (el plazo finalizó el 29 de febrero).

? La oposición presentó una petición conjunta de comparecencias plagada de errores, sin motivación alguna, incumpliendo el acuerdo de la Comisión, e incluso citando a personas que habían fallecido, como ya denunció este Grupo.

? La visita a las instalaciones del HUBU por la Comisión de Investigación se produjo el pasado 12 de abril, si bien uno de los proponentes de la Comisión, el portavoz del Grupo Mixto, visitó las instalaciones del HUBU en el día de ayer.

? Es necesario recordar que si se van a producir 50 comparecencias en esta primera fase de la Comisión, es con el único voto favorable del Grupo Popular. La oposición ni siquiera votó de forma afirmativa sus propias peticiones de comparecencia (34 comparecientes que fueron aceptados, incluido el propio Presidente de la Junta de Castilla y León).

El procurador del Partido Popular de Burgos, Ángel Ibáñez, ha destacado que "los trabajos de la Comisión de Investigación se han desarrollado "con normalidad y con la máxima trasparencia y la intención de este Grupo sigue siendo la misma". Por ello, ha anunciado que "la próxima semana se convocará una sesión de la Comisión de Investigación, siguiendo el orden que estaba previsto". En ella, "se sustanciará el análisis del modelo de citación, el procedimiento de las comparecencias y el inicio de las mismas". En este sentido, el Grupo Popular propondrá que el Presidente de la Junta de Castilla y León inicie las comparecencias en el seno de la Comisión de Investigación.

La intención del Grupo Popular es que se puedan producir comparecencias hasta el inicio de la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 26 de junio. Se continuarán impulsando dichas comparecencias a partir de ese momento. Este Grupo espera que aquellos grupos que aducen retrasos, siendo ellos los responsables de los mismos, respalden las propuestas del Grupo Popular.

"Es necesario poner en valor el momento político en el que se van a producir las primeras comparecencias, desde el convencimiento que mantiene este Grupo de que no tenemos nada que ocultar y que se está trabajando con total trasparencia y normalidad", ha concluido Ibáñez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información