Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El menhir de Piedra Alta, protagonista de la ruta de la II Semana de apoyo al proyecto Geoparque Las Loras

El menhir de Piedra Alta, protagonista de la ruta de la II Semana de apoyo al proyecto Geoparque Las Loras

BURGOS
Actualizado 12/05/2016 07:43

El proyecto del geoparque Las Loras continúa adelante a la espera de que la UNESCO dé el visto bueno a este proyecto

Hasta el próximo día 16, los promotores de este proyecto y la Asociación Geocientífica de Burgos, ARGEOL, vienen desarrollando la II Semana de apoyo al proyecto Geoparque Las Loras con una serie de actividades en Aguilar de Campoo y Villadiego. Ayer los participantes realiaron una ruta al menhir de Piedra Alta en San Pedro Samuel, que aunque queda fuera del territorio de este geoparque, tiene un especial interés dentro del megalitismo de la zona. Javier Basconcillos, miembro de la AEGEOL, era el encargado de explicar a todos los que allí se han desplazado, la historia de esta piedra hincada, situada en el páramo entre San Pedro Samuel y Villorejo, y que data de hace unos 4.500 años.

Basconcillos, co-autor del libro "El Guardián del Tiempo", que recoge la historia de los monumentos megalíticos de esta zona y de este menhir en especial, señalaba los hallazgos que se encontraron en la excavación que se realizó y las hipótesis que surgiendo tras ellos. También enseñó a los participantes el proceso para "hincar" un menhir.

Hoy, el viernes y el sábado, las conferencias serán las protagonistas y el domingo, una nueva ruta, en este caso, a Villanueva de Puerta-Talamillo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información