Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
EL PSOE traslada a los vecinos de la Barriada Yagüe la necesidad de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica

EL PSOE traslada a los vecinos de la Barriada Yagüe la necesidad de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica

BURGOS
Actualizado 12/05/2016 20:42

El socialista aprovechó para trasladarles la oportunidad que supone la actuación sobre el puente de Las Rebolledas para mejorar la conexión de la Barrida Yagüe con la ciudad

El socialista realizó una visita a la Barriada Yagüe centrándose en conocer las actuaciones pendientes en la zona. Durante la misma, tanto los vecinos como el edil no desaprovecharon la oportunidad de valorar el cambio de denominación, que con toda probabilidad, la comisión de expertos creada en el Ayuntamiento propondrá para la Barriada. Un cambio de nombres que se va a llevar a cabo con el objetivo de cumplir con la Ley de la Memoria Histórica.

De la Rosa señaló a los vecinos que es mejor que las diferentes asociaciones de la Barriada se vayan reuniendo para abordar esta situación, e incluso comiencen a trabajar en alternativas para sustituir la nomenclatura de la zona. El socialista después del acuerdo plenario en el Ayuntamiento de Burgos de cambiar las calles con referencias franquistas fue claro con los vecinos, "la ley está para cumplirla, nos guste o no".

Asimismo, los vecinos quisieron trasladar a De la Rosa las necesidades del barrio, una zona que como ellos resaltan tiene muchos años de vida y necesita de diferentes inversiones en pos de la seguridad. Como por ejemplo vallado de zonas de obras, que ya están abandonas, o el mantenimiento de las aceras. También explicaron la necesidad de nuevas paradas de autobuses o la creación de zonas deportivas.

El portavoz socialista tomo nota de las necesidades de la zona, y les explicó que no es ajeno a su situación, comprometiéndose a trabajar en darles soluciones las que se puedan para este año y si no ya con cargo al presupuesto del año 2017.

Además, los vecinos se mostraron muy interesados en el proyecto del puente de Las Rebolledas, que ha salido adelante gracias a la propuesta de Inversiones Sostenibles del PSOE, y que permitirá una mejor conexión de la Barriada Yagüe con la ciudad.

Un proyecto por el que han luchado desde las filas socialistas por obtener la mejor solución, y que como los vecinos de la Barriada Yagüe subrayan les beneficia enormemente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información