Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “Por la mañana nos enteramos de cierre de empresas y por la tarde de nuevos casos de corrupción del PP”

Tudanca: “Por la mañana nos enteramos de cierre de empresas y por la tarde de nuevos casos de corrupción del PP”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/05/2016 15:29

En el próximo pleno pedimos que el margen del déficit se dedique a revertir recortes y no a pagar los 8 millones de euros en facturas de la Junta en chuches, restaurantes, joyerías y tiendas de ropa "

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado tras la reunión de la junta de Portavoces que en el próximo Pleno el eje de sus iniciativas irán dirigidas a pedir explicaciones y responsabilidades a la Junta y al grupo que lo sustenta por las situaciones provocadas por los recortes y la política del PP " y los casos de corrupción que siguen aflorando en Castilla y León.

Luis Tudanca se ha referido a la Proposición No de Ley en la que se pide el apoyo de los grupos a una modificación presupuestaria de las cuentas para que se acomoden los 220 millones de euros adicionales resultantes del nuevo reparto del objetivo de déficit , del 0,3 al 0,7. "Queremos que ese dinero se dedique a revertir los recortes en el Estado del Bienestar sufridos por los castellanos y leoneses en los últimos años, a reducir las listas de espera, aumentar las becas, a los dependientes y el incremento del empleo público" También la mejora de la financiación del acuerdo marco den servicios sociales para que los ayuntamientos tengan recursos adicionales.

"Lo que no vamos a consentir es que este dinero vaya a pagar facturas de chuches, de restaurantes, joyerías o tiendas de ropa". De esta forma Tudanca también ha adelantado que el "hilo argumental" de las preguntas del grupo socialista va a ser la situación de Castilla y León, que está lejos de salir de la crisis "con cierres de empresas, deslocalizaciones y ERE,s como Lauki, Dulciora, Nissan, la minería o lo que hemos conocido hoy de Cidaut en el Poligono Tecnológico de Boecillo. Mientras conocemos nuevos escándalos que implican al PP como las denuncias a Pujalte y la vallisoletana Ana Torme, implicados en la Trama Eólica, las declaraciones en sede judicial reconociendo amaños en la construcción del Edificio de la Junta en Arroyo junto con la información publicada del pago de 4 millones de euros en el mismo edificio sin concurso a la empresa que amuebló en B la sede del PSOE .

Sin olvidar las facturas de 8 millones de euros en gastos corrientes cuya explicación de la portavoz de la Junta sobre su destino a menores tutelados, "es repugnante si tenemos en cuenta que son gastos en restaurantes de lujo, joyerías, tiendas de ropa o una pescadería de La Coruña"

PODEMOS/IU

A preguntas de los periodistas, el líder socialista ha respondido a la oferta de la coalición Podemos/IU para presentar listas conjuntas con el PSOE al Senado. "Teniendo en cuenta lo que el secretario general de Podemos en Castilla y León opina del PP en esta Comunidad, que son moderados, diferentes al de Madrid y que no están manchados por la corrupción, esperábamos que pidiese al partido popular una confluencia con ellos en el Senado".

Luis Tudanca cree que Podemos llega tarde porque España "no el Senado o el Congreso, sino toda España, pudo tener un gobierno de cambio presidido por un socialista, votaron en contra con Rajoy y para que siguiese Rajoy"

"La situación de los españoles y sus problemas no son una serie de televisión ni un juego de sillones"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información