Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un vecino de Arenas de San Pedro muere ahogado al intentar salvar a su perro

Un vecino de Arenas de San Pedro muere ahogado al intentar salvar a su perro

ÁVILA
Actualizado 12/05/2016 15:57

Se trata de Ricardo Santos, de 52 años y conocido en Arenas como miembro de la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera

Se trata de Ricardo Santos, de 52 años y conocido en Arenas como miembro de la Asociación de Amigos del Palacio de La Mosquera y fue número dos en la lista municipal Por Arenas en 2015.

El hecho ocurrió al caerse al río a la altura del Polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, un cauce con abundante caudal y fuerte corriente tras las intensas precipitaciones de los últimos días.

La víctima ha intentado rescatar a su perro de una corriente que le arrastró y que hizo que se le perdiera de vista, según la llamada que alertó al Servicio de Emergencias 112, realizada por un amigo que le acompañaba en su paseo por la orilla del río Arenal.

Hasta el lugar del hecho acudieron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y de Protección Civil, que para lograr extraer el cuerpo del fallecido tuvieron que amarrarse a un árbol para evitar ser arrastrados por la corriente en un lugar agreste y con "muchas piedras.

Tras realizarle, sin éxito, las labores de recuperación cardiopulmonar, los facultativos de Sacyl desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información