Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
39 municipios se acogen al convenio de la Diputación para recoger perros abandonados

39 municipios se acogen al convenio de la Diputación para recoger perros abandonados

SEGOVIA
Actualizado 13/05/2016 11:32

La empresa la Yosa, la única que se presentó al curso, prestará ese servicio

Un total de 39 municipios segovianos se han adherido al convenio por el cual, a través de la Diputación de Segovia, se gestionará la recogida, cuidado y trámites de adopción de los perros abandonados. El servicio ha sido adjudicado a la empresa de Simancas La Yosa, la única que se presentó al concurso, por un importe de 20.000?.

Por el convenio, en los municipios en que se capture un perro abandonado, trabajadores especializados de la empresa se harán cargo del animal tanto para verificar su propiedad, en el caso de que sea un perro perdido, como de mantenerlo y cuidarlo como mínimo durante tres meses en las instalaciones de su centro canino de Simancas. Durante este tiempo se intentará facilitar la adopción del animal.

"La captura de perros abandonados es un competencia municipal. Lo que pretendemos con el convenio persigue facilitar la gestión de esta competencia. En los pueblos no tenemos las instalaciones adecuadas, ni personal específico para estos menesteres. A través de la empresa, y por una tasa de 50?, la Diputación facilita que el servicio se haga y además, en las mejores condiciones de bienestar posibles", explica Jaime Pérez, cuyo departamento, Promoción Económica, se encarga del convenio.

En Segovia se calcula que "residen" unos 25.000 perros. No hay datos oficiales pero extrapolando los datos nacionales sobre 200 ejemplares son abandonados cada año. Otros se pierden, no están "chipados" y el propietario se desentiende.

La Diputación prevé que el servicio se ponga en marcha en el plazo de tres meses desde la adjudicación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información