Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila opta a la siguiente versión del Cabstar

Ávila opta a la siguiente versión del Cabstar

ÁVILA
Actualizado 13/05/2016 19:04

La dirección de Nissan ha comunicado al Comité de Empresa que la factoría abulense opta a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT400 a partir de 2019

Representantes de la multinacional se han reunido con la parte social en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León para intentar llegar a "una posibles solución" ante el anuncio de una huelga para los sábados productivos.

La reunión no ha servido para alcanzar un acuerdo, por lo que el Comité de Empresa mantiene la convocatoria de huelga desde el sábado 21.

Según ha informado Nissan, la empresa ha comunicado que de llevarse a efecto la huelga en los sábados previstos para trabajar la reducción del volumen de producción sería del tres por ciento, que "impacta en el volumen ya comprometido" y "no es positivo para la factoría".

Desde Nissan se ha informado que factoría abulense es candidata a la producción de la siguiente versión del Cabstar/NT40, que comenzarían a fabricarse en 2019. Este anuncio se hace cuando los sindicatos han puesto en duda la continuidad de un modelo que se fabrica desde hace una década y del que salen 14.000 unidades al año.

En la misma reunión celebrada este viernes, la empresa ha apuntado que la fábrica opta a "nuevo proyecto importante" que, en el caso de adjudicarse a Ávila, "supondría inversiones y nuevas contrataciones".

La decisión sobre el destino de esta nueva carga de trabajo no se tomará hasta septiembre, por lo que la dirección ha pedido "tiempo" a la representación de los trabajadores, a la vez que se ha "comprometido" a "compensar" a la factoría "en caso de que ese nuevo proyecto no se confirmara".

Por otra parte, la empresa descarta el previsto traslado de la producción de largueros a Ávila desde la planta de Sant Andreu, en Barcelona, ya que "restaría competitividad a la planta abulense".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información