Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Peña: “El 26-J es una nueva oportunidad para dar la bienvenida al cambio y acabar con la desigualdad”

Peña: “El 26-J es una nueva oportunidad para dar la bienvenida al cambio y acabar con la desigualdad”

BURGOS
Actualizado 13/05/2016 19:13

Así lo ha manifestado durante el Plenario de la CEP, donde se ha avanzado la organización de una campaña "pedagógica"

La secretaria general del PSOE de Burgos y de nuevo candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha manifestado esta tarde, durante la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), que las próximas elecciones generales del 26 de junio son "una nueva oportunidad para dar la bienvenida al cambio y acabar con la desigualdad".

Igualmente, ha recalcado que un Ejecutivo liderado por los socialistas supondría también "fulminar la corrupción" y olvidar "la negra etapa de Rajoy, que ha supuesto un ataque continuo al Estado del Bienestar".

Además, ha puesto en valor que la breve legislatura que acaba de concluir ha servido para que la ciudadanía "conozca y compare" partidos. "Pusimos en marcha el reloj de la democracia cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura, sin embargo algunos frenaron lo que hubiera sido la cuenta atrás para tener un Gobierno del cambio", ha lamentado. "El único vencedor de esta situación es Rajoy, puesto que el cálculo equivocado de algunas formaciones ha provocado que no se haya producido su desalojo definitivo", ha añadido.

Así las cosas, ha avanzado que su formación retoma la misión de explicar qué supone contar con un Ejecutivo socialista: "garantizar la sanidad pública, con lo que se impedirían privatizaciones como la del HUBU; el cuidado del medio ambiente y una economía sostenible: Las Merindades sin la amenaza de fracking; y empleo digno y de calidad, cuestión que también se materializaría en oportunidades para los los 27.700 desempleados que hay en Burgos".

Por todo ello, adelanta que la próxima campaña será "pedagógica y constructiva". Un periodo en el que también se explicará cuál ha sido el trabajo de todos los parlamentarios por Burgos en los cuatro meses de legislatura, "una comparativa que debería sonrojar a los representantes del PP y al de la formación de Pablo Iglesias", ha manifestado.

De hecho, el PSOE de Burgos ha presentado en el Congreso nueve proposiciones no de Ley (PNL) y el resto de iniciativas registradas, sumadas a las del Senado, superan las 400, "la mayoría de ellas, centrada en temas fundamentales para nuestro territorio como la apuesta por el cierre de Garoña o la petición de un impulso del trazado burgalés del AVE", ha destacado.

Por último, ha incidido en que "partimos de una situación en la que miles de familias no tienen recursos, con un alto nivel de deuda pública y en la que la única salida para los jóvenes es abandonar el país". Por ello, ha considerado "necesaria" la búsqueda de "soluciones reales más allá de la retórica", lo que -ha concretado- "exige disposición para llegar a acuerdos con el fin de aprobar leyes básicas que den paso a políticas que reviertan las medidas de Rajoy".

En esta reunión también se ha aprobado la composición del Comité Electoral del PSOE burgalés en el que el secretario de Organización de la CEP, David Jurado, será coordinador general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información