Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP repetirá las candidaturas de Zamora al Congreso y Senado el 26 de junio

El PP repetirá las candidaturas de Zamora al Congreso y Senado el 26 de junio

ZAMORA
Actualizado 14/05/2016 21:56

Martínez-Maíllo habla de una campaña muy cercana, de tú a tú, de pueblo en pueblo, y muy austera, en rueda de prensa en la que afirmó que todos los partidos se han retratado en estos cuatro meses

El Partido Popular repetirá candidaturas al Congreso de los Diputados y Senado en las próximas elecciones del 26 de junio, porque "lo que funciona bien no hay que tocarlo". Así lo ha decidido el Comité de Dirección reunido en la mañana de hoy su sede de Víctor Gallego, y así lo anunció Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, al que acompañó, en la rueda de prensa, Isabel Blanco, que también repetirá como coordinadora de la campaña en la provincia. El líder de los populares zamoranos afirmó, además, que la campaña del PP será "austera, por responsabilidad y por propio convencimiento; muy cercana, de tú a tú, de pueblo en pueblo". Y se huirá de los grandes mítines, porque la sociedad no está por esas situaciones: "No habrá carteles colgados en las farolas de líderes políticos, por ejemplo, conmigo. Reduciremos el gasto en un 30%".

Martínez-Maíllo criticó al resto de formaciones políticas por diversas razones. La primera, porque no han querido reducir ese gasto electoral, como ha sido el caso de Ciudadanos: Rivera, durante el proceso de negociación, pretendía pasar de cuatro millones de euros a siete y medio, pero el PP lo evitó. El señor Rivera debería dar explicaciones al respecto: cómo pretendían en una época de austeridad subirse el gasto electoral. Al final, Podemos es el único partido que no ha dicho que vaya a reducir gastos electorales, aunque sería bueno que se expresase".

La campaña del PP será en positivo: "Explicaremos lo que hemos hecho en estos cuatro años, cuyos réditos aún están notándose, como lo demuestra que somos la locomotora de Europa. Porque crear empleo es el verdadero progreso, nunca las políticas de despilfarro".

Manifestó el vicesecretario del PP que, durante estos cuatros meses de legislatura, "todo el mundo se ha retratado: Rivera quiso hacer presidente al Pedro Sánchez, que había perdido las elecciones. Eso le retrata. Hay una especie de confluencia de Ciudadanos con el PSOE. Votar a Rivera es votar a Pedro Sánchez. El presidente de Ciudadanos hizo lo contrario de lo que prometió durante la campaña electoral, que fue apoyar al partido que hubiera salido vencedor de los comicios. Rivera cambia de opinión como de camisa. Ciudadanos es un partido de no fiar". Con ironía, comentó que "igual asistimos en la próxima campaña a un mitin conjunto Ciudadanos-PSOE, que sería fantástico". Y cerró esta parte de su comparecencia con más un aserto: "Rivera es a Pedro Sánchez como Garzón es a Pablo Iglesias".

Le llegó al turno al PSOE: "También se ha retratado Pedro Sánchez, pues, aunque se enfrente con Podemos, busca una alianza. Ahora bien, los españoles tienen que saber que hay dos opciones: que gobierne el PP y que haya un gobierno en el que va estar Podemos, con la suma de las izquierdas".

De ahí que quisiera transmitir la utilidad del voto, porque "nos estamos jugando el futuro de España, y no estamos para redentores ni para experimentos".

Al insistir Martínez-Maíllo en sus ataques a Rivera y Ciudadanos, El Día de Zamora cuestionó al vicesecretario del PP que si al igual que para las izquierdas el enemigo común es el PP, para su partido el gran enemigo se halla en Ciudadanos: "Rivera y Ciudadanos no son de fiar por lo que he comentado con anterioridad: el pacto con Pedro Sánchez, lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada, en el que han apoyado a un alcalde socialista coincidiendo con Podemos, etc". No obstante, no descarta un posible entendimiento después de las elecciones si fuera menester: "Ahora, nosotros no hablamos de coaliciones, poruqe nuestro pacto es con todos los españoles no con un partido o con otro. Con la única formación que no pactaremos es con Podemos. Y recuerdo que nosotros hicimos una oferta de gobierno al PSOE y Ciudadanos".

Habló de la amenaza que constituye la izquierda radical para España, pero obvió definir esa conjunción de las izquierdas como Frente Popular, recordando lo sucedido hace 80 años en nuestra nación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información