Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tres detenidos en San Juan del Molinillo como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Tres detenidos en San Juan del Molinillo como presuntos autores de un delito contra la salud pública

ÁVILA
Actualizado 14/05/2016 22:11

Tenían instalado en una casa alquilada un invernadero clandestino con plantas de marihuana. Se les han intervenido 150 plantas y numerosos cogollos de marihuana con un peso total de 26,3 kilogramos

Tenían instalado en una casa alquilada un invernadero clandestino con plantas de marihuana. Se les han intervenido 150 plantas y numerosos cogollos de marihuana con un peso total de 26,3 kilogramos.

Tras varios días de investigaciones, fue en la mañana del martes 10 cuando agentes policiales detectaron la presencia de dos de los acusados en la vivienda investigada. Con la detención se entró en la vivienda, en la que en su interior habían preparado con todo detalle varias habitaciones para el cultivo de marihuana.

El invernadero estaba equipado con todo lo necesario para la producción de importantes cantidades de marihuana. Había 18 equipos lumínicos, cuatro ventiladores, 18 transformadores de alto voltaje, un sistema de riego y 18 mesas de trabajo con numerosas bolsas de tierra de cultivo.

Además, los detenidos obtenían ilegalmente la energía eléctrica, de la que consumían importantes cantidades en el proceso de producción, ya que contaban con un enganche directo soterrado a la línea eléctrica pública.

Después de la detención de los dos primeros se arrestó a una tercera persona implicada. Una vez concluidas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Los detenidos son A.G.M., de 26 años; A.G.R., de 57; y J.M.M.O., de 26.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información