Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los alumnos del Machado abren las visitas a la torre de la catedral burgense

Los alumnos del Machado abren las visitas a la torre de la catedral burgense

SORIA
Actualizado 16/05/2016 07:15

Cerca de setenta alumnos del instituto Machado inician las visitas a la torre de la catedral burgense, incluida este año por la Diputación provincial en el programa de visitas culturales de los centros educativos de la provincia

Hasta el momento son 780 alumnos de la provincia los que se han apuntado al programa de la Diputación, que este año ha incluido como novedad las visitas a El Burgo y San Baudelio, según ha informó el gabinete de prensa de la institución provincial.

No obstante, los centros interesados todavía pueden acogerse a este programa por lo que la previsión es que el número de alumnos se pueda incrementar. De la organización y realización de las actividades se encargada la empresa cultural SoriamuséuM que gestiona también los museos de la Diputación.

La propuesta de actividades del programa "Museos Vivos" se desarrolla en el museo Magna Mater de las Cuevas de Soria y en el Museo Provincial de Traje Popular. Allí, los alumnos pueden ver una proyección de audiovisuales, realizar una visita guiada por la musealización o el yacimiento, y realizar una yinkana educativa en los museos siguiendo el guion de los cuadernillos didácticos de actividades.

Torre de la catedral

La torre de la catedral de El Burgo de Osma es una de las novedades de este año e incluye un recorrido guiado por el puente del río Ucero, la puerta de San Miguel y las plazas de San Pedro y la Catedral. Además, los alumnos pueden realizar una visita a los diferentes espacios expositivos de la torre de la Catedral llegando hasta el nivel de las campanas y accediendo a la balaustra exterior, un excelente mirador a la villa y al paisaje.

Los alumnos del Instituto Machado han sido los primeros en participar en esta actividad que según señalan desde SoriamuséuM "ha sido todo un éxito, logrando un gran interés tanto de los alumnos como de los profesores".

La visita al centro de interpretación de San Baudelio en Berlanga de Duero y a la ermita de Casillas de Berlanga es la otra novedad de este año y permite a los participantes realizar un recorrido guiado desde la Colegiata por las calles que llevan al centro de interpretación. La actividad incluye también una visita guiada a la ermita de San Baudelio con la posibilidad de entrar a la cueva del ermitaño.

Dentro de la gestión de los museos y fuera del programa para centros educativos, SoriamuséuM ha organizado como novedad para este año la realización de talleres de mosaicos en familia en la Villa Romana de Cuevas de Soria.

Tras la presentación de las técnicas musivarias romanas, jóvenes y adultos pueden competir y elaborar su propio mosaico con los motivos más representativos de la villa y llevárselo como recuerdo de la actividad. Estos talleres tendrán lugar todos los sábados por la tarde, previa reserva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información