Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia impartirá en Guardo y Venta de Baños talleres para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

La Diputación de Palencia impartirá en Guardo y Venta de Baños talleres para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

PALENCIA
Actualizado 16/05/2016 07:16

Con una duración de ocho horas cada uno, los talleres disponen de un total de diez plazas. El taller de Guardo se celebrará el 22 y 23 de junio y el de Venta de Baños el 28 y 30 de junio, con horario de 10 a 14 horas

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia ha organizado dos Talleres de Mejora de la Empleabilidad dirigidos a jóvenes entre 16 y 36 años de edad, preferiblemente desempleados, que se celebrarán en los municipios de Guardo y Venta de Baños con el objetivo de contribuir a lograr la integración laboral de los jóvenes del medio rural.

Con una duración de ocho horas cada uno, los talleres disponen de un total de diez plazas. El taller de Guardo se celebrará el 22 y 23 de junio y el de Venta de Baños el 28 y 30 de junio, con horario de 10 a 14 horas. Los contenidos que se tratarán son una charla de motivación, una rueda de la vida, la realización de un inventario de recursos, técnica Dafo, el modelo Canvas personal, 'brandin'g personal, herramientas e información para buscadores y, para terminar, la elaboración de un video currículo.

Esta iniciativa de la institución provincial, que se desarrollará en el mes de junio, se enmarca en su apuesta por los jóvenes, un sector que necesita el "apoyo importante" de la sociedad y de las administraciones para "canalizar sus potenciales" y lograr su acceso al mercado laboral.

Una de las prioridades de la Diputación es promover el empleo en el medio rural y, especialmente, entre los jóvenes al ser uno de los colectivos más afectados por el paro. Y es que la institución les considera clave como generador de riqueza en los pueblos y fijación de población.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información