Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 1.500 personas han disfrutado de la Survival Zombie

Más de 1.500 personas han disfrutado de la Survival Zombie

BURGOS
Actualizado 15/05/2016 15:03

Los supervivientes han podido vivir escenas en lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Monasterio de San Juan o el Castillo

Más de 1.500 jugadores han disfrutado del real game de moda en España. Survival Zombie cumplía su 53 edición en la capital y lo hacía con escenarios únicos para el juego. Los supervivientes han podido vivir un auténtico apocalipsis zombie recorriendo las principales calles del centro, arrancando con la escena inicial en la Catedral.

A las 23 horas comenzaba el juego en el que los supervivientes han tenido que ir resolviendo pruebas por toda la ciudad que se ha convertido en el escenario de una película. "Hacemos sentir a los jugadores adrenalina, emoción y suspense ya que deben ir pasando pruebas en las escenas, mientras huyen de los zombies para no ser cazados. Aunque si esto ocurre no acaba la diversión, van al check-in y maquillarse de nuevo para seguir viviendo su aventura", comentaba María Elena Morillas, directora del evento.

"Estamos -ha continuado-muy contentos de poder haber venido a Burgos porque los fans nos lo habían pedido y ha sido un éxito, el Ayuntamiento ha colaborado muchísimo, nos ha dejado enclaves mágicos de la ciudad como el Monasterio de San Juan para la escena final, empezar en la Catedral o el mirador y el Castillo".

Por su parte, el guionista de esta edición, Víctor Torre, ha apuntado que ha sido muy fácil localizar la trama de esta Survival Zombie.

"Burgos de noche, con esta luz mágica en escenarios como la plaza de la Catedral o el Castillo ha sido fantástico para el jugador que ha podido vivir al máximo la trama. En esta edición, la historia se basaba en una infección del virus Z por la fuga de unos pacientes de un psiquiátrico llamado "El Despertar".

Monasterio de San Juan, el final para los ganadores

El juego comenzaba bajo las torres de la Catedral y ha terminado a las 7 de la mañana en el Monasterio de San Juan hasta donde han llegado, con todas las pruebas superadas, los ganadores de esta edición. Víctor Domínguez, Rebeca Ruiz, Claudia Melgosa, Rodrigo Melgosa, Mario Ortega, Alfonso Lerena, Iñigo Santidrián, Alejandro Rey, Jorge Manzanedo, Germán Alonso, Gabriel Román, Pablo Fernández, Alejandro Rodríguez y Luis Romay. Todos son de Burgos y es la primera vez que participaban en la Survival Zombie, de la que han conseguido entradas, así como para otro juego llamado Escape Room.

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar "vivo" a la final. A lo largo del recorrido, los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar "el fin del mundo" y que los zombies conquisten el territorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información