Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los procuradores del PP critican al Gobierno de Zapatero por no iniciar el hospital del Tiétar

Los procuradores del PP critican al Gobierno de Zapatero por no iniciar el hospital del Tiétar

ÁVILA
Actualizado 15/05/2016 17:48

Los procuradores del PP por Ávila han calificado la reciente visita al Valle del Tiétar de Luis Tudanca, el secretario del PSOE de Castilla y León, como "una excursión", y critican al Gobierno de Zapatero por no crear el hospital en el Tiétar

En este sentido, recuerdan al PSOE que la propuesta de construir un hospital comarcal en el Valle del Tiétar es "muy legítima, pero no nueva", ya que los anteriores líderes socialistas, como Óscar López, "en una excursión parecida coincidiendo con el comienzo de otra campaña electoral, ya prometieron esta infraestructura y votaron en contra de ella en las Cortes Generales, en una muestra de mucha contradicción y mucha demagogia".

El PP critica al PSOE que la promesa, en una nueva campaña electoral, "incurre históricamente en una enorme contradicción, ya que tras las últimas elecciones en que lo prometió, fue incapaz de apoyar las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado" por parlamentarios abulenses del PP cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y en las que demandaron una partida presupuestaria para el hospital.

Según los procuradores, "todos votaron en contra incurriendo en una enorme contradicción, y desde entonces apenas habían vuelto a recordar el hospital, salvo en período electoral".

Los procuradores del PP, que ahora reconocen no pedir el hospital, instan a la Junta a "mejorar la atención sanitaria en el Valle del Tiétar", y dicen "reconocer el esfuerzo continuado de todos los responsables de Sanidad en la Junta durante mucho tiempo", fruto del que son las dotaciones para el Centro de Especialidades Médicas de Arenas de San Pedro, que fue el primero de la Comunidad y dotado con una UVI móvil especializada para el transporte de enfermos, la creación de nuevos centros de salud y los convenios de atención con comunidades autónomas vecinas en los hospitales de Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información