Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una porción de Galicia con Luar na Lubre

Una porción de Galicia con Luar na Lubre

ÁVILA
Actualizado 15/05/2016 20:17

Luar Na Lubre ha acercado una porción de Galicia al Lienzo Norte en forma de canciones y sonidos musicales, tradicicionales, nuevos y versiones

Sonaron sobre todo temas de su último disco, 'Extra Mundi', pero también otros de una trayectoria que cumple 30 años y 16 discos, en un tiempo en el que han logrado un sonido inconfundible y genuino, extraído de sus tierras gallegas y de la tradición celta.

Con Bieto Romero al frente, la cantante Paula Rey - desde hace cinco años en el grupo-, y el reciente fichaje de la violinista Antía Ameixeiras, entonaron sus canciones más conocidas, como 'Tu gitana' o 'Chove en Santiago', o la mítica melodía 'O son Do Ar', junto a otras menos conocidas populares y procedentes del folclore gallego, que animaron a participar al público.

De su último disco cantaron casi todos los temas, como canciones de hasta en seis idiomas, como la tradicional castellana 'La molinera', la catalana 'Rossinyol' y el 'Txoria Txori' del vasco Mikel Laboa.

Luar Na Lubre llevan una tradición musical, y en este disco la han unido a otras en su afán por recuperar y transmitir la sabiduría popular, como bien se encargaron de exponer en un largo concierto que superó las dos horas de filigranas y experiencias musicales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información