Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Valladolid presenta la prueba deportiva Desafío del Canal

La Diputación de Valladolid presenta la prueba deportiva Desafío del Canal

DEPORTES
Actualizado 17/05/2016 07:21

El Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, que recorre el Canal de Castilla entre las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco

El diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, acompañado de Carlos Valdeolmillos Encinas, presidente de la entidad de promoción y recreación deportiva Desafio Canal de Castilla; Isaac Viciosa Plaza, vicepresidente de la entidad de promoción y recreación deportiva Desafio Canal de Castilla y Carlos Gonzalez y Noel Martín, excampeones del mundo de ciclismo adaptado en tandem, presentaron en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la prueba deportiva Desafío del Canal.

El Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, que recorre el Canal de Castilla entre las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco.

La prueba, con sus 160 kilómetros, es una de las marchas más largas a nivel nacional y una de las pocas que tienen la salida y la llegada en localidades distintas. El recorrido, siempre junto al Canal de Castilla, traslada al participante a épocas pretéritas donde sólo se echa de menos ver las barcazas navegando por el Canal.

Quinientos serán los participantes en la edición 2016 provenientes de 30 provincias, de los que 400 serán trasladados en autocar desde las localidades de Valladolid y Medina de Rioseco, y el resto se trasladarán por su cuenta a Alar del Rey donde a las 10:15 iniciarán la marcha.

Tras los primeros 60 kilómetros se llegará al primer avituallamiento en Frómista, después se continuará hasta el Serrón donde tomarán el ramal de Campos que les conducirá a Medina de Rioseco, La llegada de los primeros está prevista a las 17:30. Por el camino podrán contemplar numerosas esclusas, viejas fábricas de harina y acueductos como el de Abánades. Durante todo el recorrido setenta voluntarios velarán por la seguridad de los participantes y les suministrarán bebida y fruta durante la ruta.

Los organizadores de la marcha destacan que no es una carrera, sino una marcha cicloturista, por lo que no hay control de tiempos ni premios a los primeros, se trata de un reto deportivo en el que disfrutar de esta obra de ingeniería hidráulica del S XVII y también en el que sufrir, pues pasados los 120 kilómetros, los ciclistas empezarán a acusar el cansancio y podrán llegar las temidas "pájaras"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información