Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Encuentro Internacional sobre ELA en el CREER

Encuentro Internacional sobre ELA en el CREER

BURGOS
Actualizado 17/05/2016 07:22

La Plataforma de Afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras CREER organizan del 17 al 22 de mayo en Burgos el VI Encuentro Internacional sobre ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar... en el 80% de los casos se muere por insuficiencia respiratoria en un plazo de 2 a 5 años, desde el inicio de la enfermedad. En la actualidad la ELA no tiene cura.

Del Encuentro de 2016 cabe resaltar: -El café científico, en el que se conocerá la situación de la investigación de la ELA y los últimos avances que se han producido. Participarán algunos de los principales investigadores de ELA de España. -Los talleres y charlas sobre algunos de los problemas que más preocupan a los enfermos: nutrición, disfagia, fisioterapia respiratoria. -El espacio de intercambio de información y experiencias de los afectados. -La reunión anual con las asociaciones de ELA de las diferentes comunidades. -El encuentro con la Asociación Siempre Adelante y con los responsables de la iniciativa Patas por la ELA. -El balance de los primeros meses de funcionamiento de RedELA http://redela.org/ y la planificación de estrategias para avanzar en su implantación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información