Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los Felices honran a San Isidro

Los Felices honran a San Isidro

BURGOS
Actualizado 16/05/2016 07:33

El barrio de San Pedro y San Felices y la Peña Los Felices están de fiesta. Y es que San Isidro no se celebra tan sólo en la provincia, sino que este barrio, en sus orígenes muy vinculado al campo, tiene como patrón al Santo Labrador

Las fiestas de esta peña comenzaron el pasado día 5 de mayo con una chala coloquio sobre plantas, y finalizarán el próximo 23 con una misa de difuntos. Pero durante casi todo este mes, han sido muchas las actividades que ha realizado, y el día central, hoy 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Los cohetes a media mañana anunciaban este día grande de fiesta, acompañados de la charanga "Los sobrinos del Cid", que ponían la nota musical a la mañana. En la sede de la peña comenzaba el recorrido de vecinos y peñistas hasta la iglesia de San Pedro y San Felices, donde se "recogía" a San Isidro para procesionar hasta lo que antaño eran tierras de cultivo y pronto será el nuevo parque que lleve el nombre del santo y, que se está remodelando en estos momentos. El sol acompañaba la procesión y la bendición de los campos, para los que se espera una buena cosecha. Ya en la iglesia, las cestas llenas de ofrendas con productos de la huerta eran bendecidas también, para esta tarde subastarlos entre los asistentes, a los que se ofrecerá morro asado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información