Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Gamonal celebra el Día del Reciclado

Gamonal celebra el Día del Reciclado

BURGOS
Actualizado 17/05/2016 07:32

Zona G y el Ayuntamiento de Burgos ponen en marcha una campaña de concienciación sobre el reciclado coincidiendo con el Día del Reciclado que se celebra hoy, en la que participarán ECOVIDRIO y ECOEMBES

Concienciar sobre el reciclado y la reutilización. Este será el motivo de la campaña que pondrán en marcha la Zona G y el Ayuntamiento de Burgos con la colaboración de ECOVIDRIO y ECOEMBES coincidiendo con la celebración hoy del Día del Reciclado. Durante los días 17, 18, 19 y 20 un punto de información en la confluencia del parque Félix Rodríguez de la Fuente y calle Santiago informará y concienciará a los ciudadanos de las ventajas del reciclado y la reutilización.

Y es que Burgos está a la cabeza en el reciclado, con cifras que se mantienen, 356 toneladas de vidrio, 449 de papel, 226 de plástico y 55.561 litros de aceite en 2015, como indicaba la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, en la presentación de esta campaña. Acompañaban a Blasco, el presidente de la Zona G, David Ruiz Urueña y del representante de ECOVIDRIO, José Carlos Agustina que señalaba que Burgos es una de las ciudades que más vidrio recicla de España, con 18,4 kilos por habitante y año, "un material al 100 por cien reciclable".

En Burgos, los datos sobre reciclado se mantienen estables, por una reducción del consumo por la crisis y por se tiene más conciencia sobre la reutilización y la no generación de residuos.

Uno de los aspectos en los que se quiere incidir en esta campaña que mañana se pone en marcha, es en el reciclaje de pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, que pueden contener hasta 60 elementos diferentes en su composición algunos de ellos, muy contaminantes. En los dos Puntos Limpios de la ciudad, se han recogido en 2015, 45.337 unidades, cifra similar a la de 2014, 45.310.

En cuanto a la semana del reciclaje, se organizarán talleres informativos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, para los más pequeños, pero también para los mayores. Los talleres serán en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde, de 18 a 21 horas, y se enseñarán las posibilidades de reutilizar los envases de plástico a la vez que se concienciará a los burgaleses de la importancia de un consumo responsable, de la reutilización y del reciclado.

Este mismo emplazamiento será también un punto de información y de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos; INDURAES es la empresa que gestiona la recogida de este tipo de residuos en los puntos limpios.

Además de estas actividades que se realizarán en Gamonal, se ha iniciado un recordatorio de la campaña de sensibilización sobre el uso del contenedor marrón en el G-3 y en Cellophan que ya se hizo hace un año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información