Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Luis Carlos Dávila sustituye a José Ramón Sánchez en la muestra UNA con la escultura ‘Cabeza de mujer’

Luis Carlos Dávila sustituye a José Ramón Sánchez en la muestra UNA con la escultura ‘Cabeza de mujer’

SEGOVIA
Actualizado 17/05/2016 07:21

El busto está creado a partir de piedra caliza

El tablero nihilista de José Ramón Sánchez fue sustituido en el zaguán de la Diputación por una escultura realizada por el artista y ciclista Luis Carlos Dávila Polo, que bajo el título 'Cabeza de mujer', recibirá a los visitantes al palacio provincial hasta el viernes gracias a la muestra UNA que rinde homenaje a Jaime Gil de Biedma.

El artista, que ha expuesto en más de una ocasión sus trabajos al óleo, es también conocido por su afición al ciclismo, habiendo subido al podio de la tradicional Carrera del Pavo en alguna edición. En la anterior exposición UNA, Luis Carlos Dávila también presentó una escultura, a la que puso por título 'Hombre con guitarra' y que creó mediante la soldadura de chapa.

El nombre escogido por el autor para esta nueva pieza responde fielmente a la escultura, una cabeza blanca formada a partir de piedra caliza, con la que el artista ha pretendido también acercarse a la representación de la figura humana desde el arte africano.

De este modo, se puede observar en 'Cabeza de mujer', que los rasgos de la cara de la protagonista están simplificados, habiendo sido dotados los pómulos y las cejas de una gran dimensión, en comparación con la boca o la nariz. Además, explica Luis Carlos Dávila que la representación de la cabeza tiene "una finalidad plástica, que tanto aparece en el cubismo, así como en otras culturas".

La pieza tiene unas dimensiones de 70x30x40 cm y podrá verse desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de mayo en la entrada del Palacio Provincial en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información