Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mirador accesible en la 'ruta del agua' de Hoyo de Pinares

Mirador accesible en la 'ruta del agua' de Hoyo de Pinares

ÁVILA
Actualizado 16/05/2016 15:25

El Hoyo de Pinares ha inaugurado un tramo accesible de la 'ruta del agua' mediante una pasarela y un mirador en torno a los embalses Becedas I y II

La inversión en el proyecto ha sido de 70.000 euros, de los que la Junta ha aportado 54.000.

El agua que da nombre a la ruta es más protagonista que nunca este año por las lluvias de las últimas semanas. Tortugas, ranas, peces y nutrias pudieron avistarse en el agua en un paraje entre resina, tomillo, romero y cantueso.

La aportación a este proyecto de la Consejería de Cultura y Turismo "ha permitido dar el primer paso en el camino para hacer accesible el valioso patrimonio natural de El Hoyo de Pinares", según el alcalde, David Beltrán.

Para la concejala de Educación e Igualdad, Raquel Martín, la apretura del tramo accesible "debe ser el comienzo de muchos otros proyectos pensados para las personas con discapacidad y su acceso a los espacios públicos".

"Trabajar por la igualdad es un reto de este Consistorio porque es un aspecto que caracteriza a una sociedad justa y que enriquece a la población en su conjunto", ha añadido.

Entre los 250 senderistas que acudieron el domingo para estrenar la pasarela y el mirador se encontraban algunos en silla de ruedas; junto al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el diputado de Turismo, Rafael Pérez; el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios; y el gerente de Pronisa, Jaime Rodríguez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información