Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ocho becarios inician hoy sus prácticas formativas en la Diputación

Ocho becarios inician hoy sus prácticas formativas en la Diputación

SEGOVIA
Actualizado 16/05/2016 15:04

El Plan de Becas puesto en marcha por la institución provincial se ha ajustado a las carreras que se imparten en Segovia

Hoy inician sus prácticas formativas en la Diputación un total de ocho titulados universitarios que han obtenido alguna de las becas convocadas por la institución provincial, con el fin de facilitar la inserción en el mundo laboral a universitarios empadronados en la provincia de Segovia.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha dado hoy la bienvenida en el salón del Trono a los ocho becarios, a quienes acompañaban los tutores que se encargarán de tutelar y supervisar su formación en distintos servicios. En el acto ha estado presente también el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, cuyo departamento se ha encargado de poner en marcha este innovador programa.

A la hora de la convocatoria, la Diputación tuvo muy presente el actual mapa universitario provincial. Así, en la línea de colaboración que viene manteniendo con las dos universidades de enseñanza presencial en la provincia: la UVA y el IE Universidad, las becas convocadas abarcan prácticamente todos los títulos que en la actualidad se imparten en esos dos centros; y en concreto, se dirigió a titulados con posterioridad a 2011 empadronados en la provincia de Segovia.

Los ocho becados son: Beatriz Martín Cabrero (Publicidad y Relaciones Púbicas), quien realizará sus prácticas en el Servicio de Promoción de Iniciativas, Innovación Municipal y Turismo; Álvaro Romero Barriuso (Arquitectura), adscrito al Servicio de Arquitectura y Urbanismo; Blanca Martínez Arranz (Periodismo-Comunicación Audiovisual), quien se formará en el departamento de Comunicación; Javier Olmos Matute (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) estará en el Servicio de Personal y Régimen Interior; Isabel García Migueláñez (Administración y Dirección de Empresas) se formará en el Servicio de Promoción Económica; María García Juárez (Educación Infantil-Primaria) estará en la residencia juvenil Juan Pablo II; Carlota Sartorius Andrés (Psicología) desarrollará su formación en el Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora de la Fuencisla; y Sandra Herranz Gilarranz (Derecho) realizará sus prácticas formativas en el Servicio de Abogacía.

Los ocho becados se formarán en la Diputación por espacio de un año. Sus prácticas contarán también con una remuneración de 720 euros mensuales.

Aministración provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha animado a los jóvenes titulados a aprovechar estas prácticas formativas, y a conocer el funcionamiento de la Diputación y de la administración provincial, cuya labor resultad tan importante para los pueblos de Segovia y para sus vecinos.

Dos de las diez becas inicialmente convocadas no se han cubierto aún al no haberse admitido a la convocatoria ningún candidato. Se trata de las becas destinadas a las especialidades de Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, y de Turismo, que posiblemente se sacarán de nuevo una vez finalizado el presente curso para dar opción a disfrutar de las mismas también a quienes se licencien este año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información