Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide al Ayuntamiento que se limpien los solares abandonados

El PSOE pide al Ayuntamiento que se limpien los solares abandonados

ÁVILA
Actualizado 16/05/2016 21:00

El concejal socialista Manuel Jiménez ha pedido al equipo de Gobierno que inste a los propietarios de solares en situación de abandono que afronten su limpieza ante el próximo inicio de la estación estival

"Resulta preocupante -ha dicho-, un año más, la existencia de terrenos en los que ha proliferado la vegetación espontánea, lo que unido al calor propio de la época supone un evidente riesgo de incendio".

Y es que las lluvias de los últimos días han hecho que, "a fecha de hoy haya solares y terrenos, fundamentalmente del extrarradio, que están llenos de hierba, que, en breve se secará, con el consiguiente riesgo de fuego, además de las molestias que suponen los insectos y roedores para los vecinos colindantes de estos espacios".

El edil cree que "la puesta a punto de dichos solares no debería dilatarse más allá de finales del mes de mayo o principios del mes de junio".

La legislación vigente, ha recordado, impone a los propietarios de terrenos mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, ya que si no cumplen estas obligaciones, el Ayuntamiento puede adoptar medidas, incluida la imposición de sanciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información