Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE se persona en el caso ‘Perla negra/Portillo’ para “defender los intereses” de la Comunidad ante la “inacción” de la Junta

El PSOE se persona en el caso ‘Perla negra/Portillo’ para “defender los intereses” de la Comunidad ante la “inacción” de la Junta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/05/2016 14:47

Izquierdo y Martín denuncian la existencia "de un solo PP" en España "asentado en la corrupción sistemática"

El presidente y el secretario general del GPS en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo y José Francisco Martín, respectivamente, presentaron hoy ante la prensa el escrito por el que el PSOE se persona en el caso judicial que investiga posibles casos de corrupción política en torno al edificio de Economía en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como 'Perla negra' y a la construcción de un polígono industrial en Portillo (Valladolid).

El PSOE lo hace, constató Izquierdo, para "defender los intereses de Castilla y León" y ante la "inacción de la Junta". De hecho, añadió, consideró que la "estrategia" del Gobierno de Herrera y el PP de Castilla y León "es el encumbrimineto de los que cometieron estos hechos, porque para poder recuperar el dinero de los ciudadanos debería presentarse como acusación particular". Sin embargo, subrayó, eso obligaría al Gobierno autonómico a "tener que acusar a dirigentes o ex dirigentes de la Junta. Por lo tanto, el PP está primando la defensa de sus intereses como partido antes que los intereses y el dinero de los ciudadanos".

En el caso de la 'Perla negra', Izquierdo acusó a la Junta de actuar con "enorme irresponsabilidad" en un asunto en el que se "tangaron" 55 millones de euros a los ciudadadanos. Por eso, señaló que "el PP de Castilla y León no es que se parezca al PP de Valencia o Madrid, desfilando por los tribunales. Es que en España hay un solo PP que está asentado en la corrupción de los pies a la cabeza, de manera sistemática, por lo que necesitan una purga enorme".

Por su parte, Martín recordó que este tipo de asuntos "son posibles debido a la Administración B" creada por el Gobierno de Herrera, ya que estas adjudicaciones provienen de Gesturcal ?ahora Ade Parques- lo que impide el control y la aplicación de la Ley de contratos. "De haberlo adjudicado directamente la Administración, lo hubiese detectado la Inspección", afirmó el procurador socialista.

Por otra parte, y al hilo de este turbio asunto, Izquierdo aseguró que si supuestamente el presidente Herrera ha dado órdenes para comparecer ante la comisión de investigación del Hospital de Burgos (HUBU), "es que también ha dado órdenes para no hacerlo ante la comisión de investigación de la trama eólica". "Hay tanta corrupción y tan cerca de él, que Herrera no quiere comparecer", concluyó Izquierdo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información