Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Puertas abiertas en el Museo del Vidrio

Puertas abiertas en el Museo del Vidrio

SEGOVIA
Actualizado 17/05/2016 07:22

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Tecnológico del Vidrio, ubicado en la Real Fábrica de Cristales, celebra una jornada de puertas abiertas el Miércoles, 18 de mayo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Tecnológico del Vidrio, ubicado en la Real Fábrica de Cristales, celebra una jornada de puertas abiertas el Miércoles, 18 de mayo. La visita al museo y a los talleres de soplado y talla serán a las 11:30 y a las 13:30 horas y hace un recorrido por el Museo de la Real Fábrica de Cristales para conocer qué es el vidrio, sus componentes y cómo se fabricaba en el siglo XVIII, la historia de la Real Fábrica y las colecciones permanentes: 'Vidrio Europeo de los siglos XVIII y XIX', 'Vidrio de la antigua Real Fábrica de los siglos XVIII y XIX', 'Vidrieras del Taller Maumejean' y 'Vidrio Contemporáneo'.

Durante la visita se podrá ver la técnica del soplado de vidrio en los hornos de la Real Fábrica de Cristales, y como novedad, los tornos de tallar cristales, donde los artesanos trabajan el soplado y la talla siguiendo las mismas técnicas artesanales que se utilizaban en el siglo XVIII en la Fábrica de Cristales. Durante la visita se podrán ver además las dos exposiciones temporales siguientes: 'Arte Vetraria Muranese. Colección Lutz H. Holz' y 'Arte Sacro en el Real Sitio de San Ildefonso. La Hermandad Virgen de los Dolores'.

La compañía de vidrio Arte Vetraria Muranese, más conocida como A.Ve.M. fue fundada en 1932 en Murano por Galliano Ferro, Emilio Naso y Antonio Luigi-Ferro, junto con sus hijos, Ottone y Edigio. La fábrica trabajó con las técnicas más exquisitas del vidrio veneciano, entre los años 30 y los 70. A.Ve.M fue una de las compañías más importantes del S. XX de Murano. La muestra reúne cerca de un centenar de obras de la colección Lutz H. Holz.

Por otra parte, la muestra de arte sacro está organizada en colaboración con la Junta de Cofradías del Real Sitio de San Ildefonso, la Parroquia de Nuestra Sra. Del Rosario y la Escuela de Patrimonio Cultural. En ella ae da a conocer una selección de obras pertenecientes a la Real Hermandad de la Virgen de los Dolores del Real Sitio. La muestra reúne una selección de medio centenar de obras procedentes de la Hermandad de La Virgen de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso. Se trata de obras prácticamente inéditas que salen por primera vez a la luz, tras su estudio y restauración en los cursos de la Escuela de Patrimonio Cultural que se imparten en la Real Fábrica de Cristales. El horario habitual para las exposiciones es de 10 a 18 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información