Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Subasta anual de Armas de la Guardia Civil

Subasta anual de Armas de la Guardia Civil

BURGOS
Actualizado 16/05/2016 20:37

Las 237 armas se expondrán entre el 16 y el 20 de mayo en el Cuartel de la Guardia Civil, en la Avda. Cantabria nº 87-95

La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos, va ha proceder a la tradicional subasta de aquellas armas provenientes de sentencias judiciales o de entrega voluntaria de particulares por distintos motivos (fallecimientos titulares, caducidad de licencias, etc).

Desde hoy lunes 16 y hasta el 20 de mayo inclusive, como viene siendo habitual en los últimos años, las armas se encontrarán expuestas al público en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la Avenida Cantabria nº 87-95 de esta capital.

La subasta, que se realizará en acto público, por lotes y a "pliego cerrado", está prevista para el martes 23 de mayo, a las 11:00 horas, en la mencionada ubicación. Comprenderá 237 armas de los siguientes tipos: Escopetas, carabinas, rifles, pistolas y revólveres y carabinas o pistolas de aire comprimido.

Las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales que serán facilitados en las citadas dependencias de la Guardia Civil.

Se recuerda que la forma de efectuar los cobros y pagos de las fianzas y de las armas, es gestionada directamente por la Delegación Provincial de Hacienda en Burgos.

En el caso de que alguna de las armas expuestas sea del interés de un licitador, éste deberá efectuar un ingreso del veinticinco por ciento del valor de salida, en una entidad bancaria a favor de la Caja General de Depósitos de Hacienda.

Para su devolución deberá facilitar una cuenta corriente, donde Hacienda le reingresará el importe de la fianza. Los pagos y cobros de las armas adjudicadas también se harán en Hacienda.

Los posibles licitadores en el momento de entregar el sobre con la oferta deberán presentar copia de la correspondiente autorización o licencia de armas que les habilite para la tenencia del arma que deseen adquirir y copia del impreso modelo 060 que justificará el haber efectuado el pago de la fianza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información