Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una plataforma "por la seguridad" en Candelada llama a protestar ante la subdelegada del Gobierno

Una plataforma "por la seguridad" en Candelada llama a protestar ante la subdelegada del Gobierno

ÁVILA
Actualizado 16/05/2016 07:34

La denominada Plataforma Ciudadana por la Seguridad de Candeleda y El Raso ha convocado una concentración de protesta ante la subdelegada del Gobierno cuando ésta visite la localidad el martes

Quieren denunciar la situación "insostenible" tras la oleada de robos ocurridos en los últimos tiempos en la zona. Según la plataforma, los robos "han colmado la paciencia" de los candeledanos porque en la noche del lunes 9 al martes los ladrones "no se limitaron a saquear las casas" de los vecinos, ya que "se permitieron" el lujo de robar previamente un camión para llenarlo después con el botín de los delitos.

Este caso, a juicio de la plataforma, "demuestra el grado de impunidad con el que se sienten los delincuentes" en Candeleda ante la "inoperancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local".

Critican que por las noches la Policía Local no disponga de efectivos para realizar las tareas de vigilancia, y que para Candeleda, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y las Cinco Villas sólo haya una patrulla nocturna de la Guardia Civil en labores de vigilancia.

La Plataforma Ciudadana por la Seguridad de Candeleda y El Raso asegura que los candeledanos se encuentran "cansados" de la situación y creen que es hora de "pedir responsabilidades a los políticos locales, provinciales y nacionales".

Han convocado una concentración en la Plaza Mayor el martes (10,30 horas) con motivo de la visita que tiene prevista la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, para darle a conocer una situación que "se ha vuelto insostenible y requiere una rápida solución".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información